Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN CELEBRARÁ UNA JORNADA FORMATIVA PARA ENTIDADES LOCALES SOBRE LA NUEVA...

LA DIPUTACIÓN CELEBRARÁ UNA JORNADA FORMATIVA PARA ENTIDADES LOCALES SOBRE LA NUEVA LEY DE BIENESTAR ANIMAL

0

La Diputación de Málaga celebrará el próximo 23 de abril en la sala Canillas de Albaida de La Térmica una jornada sobre la nueva ley de bienestar animal. Esta formación -dirigida a los técnicos y cargos públicos municipales- se enmarca dentro de las jornadas formativas de apoyo a las entidades locales que celebra la entidad supramunicipal.

El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha explicado que la nueva ley puede dejar dudas sobre su implantación de sus obligaciones legales en los municipios. Es por esta razón por la que desde la Diputación de Málaga se ha organizado un encuentro con especialistas que puedan resolver preguntas e inquietudes en esta materia.

READ  ¡¡¡A la Dama de Noche de blanco!!!

La primera de las ponencias correrá a cargo de la abogada Belén Torres, que disertará sobre ‘Legislación de Bienestar y Protección Animal’. Continuará con la participación del guardia civil miembro del equipo de investigación del SEPRONA de Málaga José Antonio Durán, que hablará sobre ‘Actuaciones en maltrato y abandono animal’.

Posteriormente, será el turno para el veterinario José Luis Monterroso, que realizará una exposición sobre ‘Condiciones higiénico sanitarias de los refugios’. La jornada finalizará con Francisco José Guerrero, presidente de la Asociación El Gato Garduño, que tratará sobre ‘Gestión de los gatos comunitarios’.   

Ortega ha añadido que se ha organizado una jornada con especialistas de reconocido prestigio en cada una de sus áreas para que la formación sea eficaz y ajustada a la nueva ley de bienestar animal.

READ  LA DIPUTACIÓN RINDE HOMENAJE A MARÍA ZAMBRANO CON UN CERTAMEN INTERNACIONAL DE ENSAYO

La participación de los ayuntamientos en esta jornada es gratuita previa inscripción en el teléfono 952 133 625 o el correo electrónico cmmolina@malaga.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCULMINA LA REFORMA DE LA AVENIDA DE LA LEGIÓN EN ANTEQUERA, QUE DEDICA MÁS ESPACIO PARA LOS PEATONES Y NUEVAS ZONAS VERDES
Artículo siguienteCONFERENCIA-LA DOCTORA ROSA MOLINA Y SU CONFERENCIA “COMUNICACIÓN PARA LA SALUD; EL PODER CURATIVO DE LAS PALABRAS” SERÁ LA PRÓXIMA INVITADA DE LA ESCUELA PROVINCIAL DE FAMILIAS