Inicio Diputación de Málaga EXPOSICIÓN-EXPOSICIÓN ‘ORIGEN’ JESÚS CALZADA

EXPOSICIÓN-EXPOSICIÓN ‘ORIGEN’ JESÚS CALZADA

0

Exposición de Jesús Calzada ‘Origen’, en el MAD de Antequera

La Diputación de Málaga se congratula en presentar en el MAD de Antequera las últimas creaciones del artista manchego Jesús Calzada, que, debo confesar, ha sido un descubrimiento por estos lares, a raíz de sus trabajos para Alhaurín el Grande, la Semana Santa de Málaga y la Corrida Picassiana de 2023 en La Malagueta.

Calzada baja por Despeñaperros cargado con su ilusionante idea sobre el ‘Origen’, mitificado en su obra pictórica, que es una puerta a la vida, a los sensoriales colores de la naturaleza, a la percepción de la creación, siempre con un trazo definido y claro, sincero y atrevido.

READ  TALLER-VIII TALLER DE TRABAJO DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA CUSTODIA DEL TERRITORIO DE ANDALUCÍA

Este artista ha estado un año concibiendo esta exposición, que es una naturaleza viva después de la muerte. Es la expresión de quien tiene en sus manos la facultad de modelar paisajes, diosas y caprichos de la creación como un homenaje al nacimiento del universo, que pasa necesariamente por Menga y El Torcal. Es su callado homenaje a la ciudad que lo ha atrapado y en la que va a convivir entre las paredes del Palacio de los Colarte del 9 de abril al 23 de junio.

Pese a su juventud, Jesús Calzada tiene un recorrido prometedor, alternando la pintura con la dirección de arte de notables y conocidos trabajos para cine y publicidad. Se trata de un creador, de un creativo, con una personalidad arrolladora que le identifica plenamente.

READ  LA TÉRMICA CONTARÁ CON PRESENCIA EN LA SEDE DE LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA EN MADRID

Y en esta primavera tendremos la suerte de gozarlo en Antequera.

Manuel López Mestanza
Diputado Delegado de Cultura


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento saca a licitación el proyecto para la construcción de 84 viviendas protegidas en el ensanche sur de San Pedro Alcántara
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 28 de marzo de 2024