Inicio Cultura EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA ACOGE LA SEMANA QUE VIENE TRES CICLOS...

EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA ACOGE LA SEMANA QUE VIENE TRES CICLOS SOBRE ACCIÓN CLIMÁTICA, FILOSOFÍA ORIENTAL Y PSICOANÁLISIS

0

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga continúa su programa de actividades la próxima semana con tres nuevos encuentros relacionados con el cambio climático, el pensamiento oriental y el psicoanálisis. La primera cita se celebrará el martes 12 con la visita de la periodista Irene Baños y su charla titulada ‘Transformar la ecoansiedad en acción climática’, dentro del ciclo ‘Desafío climático’. El día siguiente, el miércoles 13, el protagonista del encuentro ‘Oriente en Occidente’ será el periodista y parapsicólogo Enrique de Vicente. La programación de la semana concluirá el viernes 15 con una nueva entrega de ‘Cine y psicoanálisis’ donde se proyectará la película ‘Ida’, del cineasta polaco Pawel Pawlikowski.

Transformar la ecoansiedad en acción climática. Con Irene Baños. Martes 12 de marzo a las 19.00 horas

El ciclo ‘Desafío climático’ vuelve un mes más a La Malagueta con una cita que tendrá como invitada a la periodista especializada en medioambiente y cambio climático Irene Baños y su charla ‘Transformar la ecoansiedad en acción climática’. El encuentro, guiado por la coordinadora del ciclo y periodista Cristina Hernández, indagará en cómo la esperanza activa, enraizada en la acción y respaldada por la información y la educación ambiental, es clave para transformar sentimientos como la frustración y el miedo en impulsores del cambio. En este sentido, la invitada planteará que no hay respuestas sencillas ni soluciones mágicas para reducir los impactos de la crisis climática y ambiental, pero sin duda el primer paso consiste en la información y plasmar esa información en actos individuales y colectivos. La cita se celebrará el martes 12 de marzo, a las 19:00 horas.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-PREGÓN PEÑA LA BIZNAGA

Irene Baños es periodista multimedia ‘freelance’ especializada en medioambiente y cambio climático. Sus principales áreas de trabajo incluyen el análisis y la mejora de la cobertura mediática de la crisis climática y ecológica, así como las emociones que ésta suscita. Colabora de forma habitual con el departamento de medioambiente de Deutsche Welle (DW), el servicio de radiodifusión internacional de Alemania, y apoya el desarrollo de la estrategia de comunicación de DW Akademie sobre alfabetización mediática e informacional y periodismo ambiental en América Latina. Además, combina su trabajo en DW con colaboraciones y consultorías para otros medios e instituciones. Es autora del libro ‘Ecoansias’ (Ariel, 2020) y co-autora de los libros ‘Accionistas del Cambio’ (BoldLetters, 2022) y ‘Che cosa è la bioeconomia’ (Edizioni Ambiente, 2019).

READ  Marbella conmemora el Día Internacional de la Mujer con el reconocimiento a la trayectoria personal y profesional de seis ciudadanas “que son un ejemplo de solidaridad y de valía”

La revolución de la consciencia. Con Enrique de Vicente. Miércoles 13 de marzo a las 19.00 horas

La nueva entrega de ‘Oriente en Occidente’ propone el miércoles 13 un encuentro con el periodista y parapsicólogo Enrique de Vicente, que estará acompañado por el coordinador y presentador del ciclo, Alfredo Tucci. Con la charla titulada ‘La revolución de la consciencia’, Vicente ahondará en la necesidad de una mutación de la consciencia, forzada por el imperativo evolutivo, como única solución eficaz frente al caos en la civilización global. Igualmente, en su intervención expondrá como la revolución interior llegó hace un siglo desde la India con la obra de su mayor filósofo y líder nacionalista, Sri Aurobindo, donde se encuentran las claves de este necesario salto evolutivo.

Además de licenciado en publicidad y experto en marketing, Enrique de Vicente es periodista especializado en temas alternativos, a cuyo estudio se dedica desde hace 59 años. Durante 25 años dirigió la revista internacional ‘Año Cero’. Es autor de cinco libros, editados en siete países. Actualmente es presidente de la Sociedad Española de Parapsicología, conferenciante y contertulio de ‘Cuarto Milenio’.

READ  FERMÍN SOLÍS PRESENTA SU NUEVA NOVELA GRÁFICA EN LA TÉRMICA JUNTO A MIGUEL ÁNGEL OESTE

‘Ida’, de Pawel Pawlikowski. Viernes 15 de marzo a las 19.00 horas

Las actividades de la semana finalizan el viernes 15, a las 19:00 horas, con el ciclo ‘Cine y psicoanálisis’ protagonizado en esta ocasión por la película ‘Ida’, obra del cineasta polaco Pawel Pawlikowski. Durante la sesión, el coordinador del encuentro, el psicoanalista Manuel Herrera, profundizará junto al público en un relato que expresa la oscuridad del periodo histórico que vivía Polonia en los años 60, durante el dominio soviético posterior a la invasión nazi.

Los encuentros tendrán lugar en la sala de conferencias (entrada por Calle Cervantes, 6) y la asistencia será libre hasta completar el aforo. No se requiere cita previa ni reserva para acudir a los eventos. La apertura de puertas tendrá lugar media hora antes de cada conferencia.

Los encuentros se emitirán por streaming a través del canal de Youtube del Centro Cultural La Malagueta. Toda la información de la programación se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 9 de marzo de 2024
Artículo siguienteEl fútbol profesional ve un aumento del papel femenino gracias a la equidad y la inclusión, destaca Laliga