Inicio Actualidad Acción preventiva en Estepona: Precintado un pozo peligroso gracias al aviso ciudadano

Acción preventiva en Estepona: Precintado un pozo peligroso gracias al aviso ciudadano

0
Guardia Civil

La Guardia Civil ha actuado en Estepona para precintar un pozo que representaba un riesgo para personas y animales. La intervención, informada por la Comandancia de Málaga, se realizó a partir de la alerta de un ciudadano sobre la presencia de un pozo sin medidas de seguridad en el paraje de El Velerín.

El Seprona moviliza seguridad

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) comprobaron que el pozo, de antigua construcción y unos dos metros de diámetro, estaba expuesto y sin protección alguna, presentando un “grave riesgo por caídas accidentales”. Al tener agua en su interior y sin sistemas de extracción visibles, se procedió al precintado inmediato y a la señalización del área para prevenir incidentes.

READ  Radioterapia como cimiento en el abordaje global del cáncer de mama

Identificación y denuncia al propietario

Tras localizar al propietario de la finca, se efectuaron las denuncias pertinentes por las infracciones administrativas observadas, reforzando la importancia de mantener estas estructuras en condiciones seguras para evitar potenciales peligros.

Para más información sobre seguridad y actuaciones del Seprona, sigue a la Guardia Civil en sus canales oficiales de Twitter y Facebook.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 5 de marzo de 2024
Artículo siguienteLA COSTA DEL SOL CONFIRMA SU HEGEMONÍA EN EL MERCADO ALEMÁN CON MÁS DE 700.000 EUROS DE INVERSIÓN EN 2024 Y LA CONFIRMACIÓN DE QUE EL DESTINO ACOGERÁ EN EL 2025 EL CONGRESO DE LA DRV
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.