Inicio Diputación de Málaga FRANCISCO SALADO LLAMA A LA ‘UNIDAD POLÍTICA Y SOCIAL’ PARA EL CRECIMIENTO...

FRANCISCO SALADO LLAMA A LA ‘UNIDAD POLÍTICA Y SOCIAL’ PARA EL CRECIMIENTO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

0

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha acogido hoy la gala de entrega de galardones M de Málaga, con motivo del Día de Andalucía, en la que la Fundación César Ramírez-Bisturí Solidario, el Puerto, Fresco Film y Radio Marca Málaga han sido los reconocidos. En la misma, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha llamado a la “unidad política y social” para el crecimiento de la provincia y ha celebrado el consenso alcanzado ayer entre todos los grupos políticos para reclamar al Gobierno de España que impulse el tren del Mediterráneo y se suspenda el peaje de la autopista de la Costa del Sol mientras no haya una alternativa de transporte público potente.

En el acto se ha contado con la participación del subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, de la delegada de la Junta de Málaga, Patricia Navarro, así como de los distintos portavoces de los grupos políticos de la Diputación, que han participado en la entrega de los galardones.

Francisco Salado ha apuntado “que este 28 F debe ser un día para la reflexión y visualizar el camino recorrido y pensar hacia donde debemos y queremos avanzar”, por lo que ha recordado que Málaga está moda  por los proyectos empresariales y tecnológicos que se están implantando, la potente oferta cultural y  como destino turístico. En este sentido, ha enfatizado “que estas oportunidades de crecimiento conllevan grandes responsabilidades por parte de todos”. “Un crecimiento -ha señalado-que no puede ir en detrimento de nuestra calidad de vida y tiene que ser una oportunidad para nuestros jóvenes, no un obstáculo más”.

Por ello, considera que “las inversiones públicas necesarias son necesarias para mejorar, ampliar y modernizar las infraestructuras de movilidad, hidráulicas, sanitarias y educativas”, por lo que ha destacado el consenso alcanzado ayer en el Pleno de la Diputación “para reclamar mejoras en la movilidad que eviten que muramos de éxito”.
“Es muy importante que los malagueños, los políticos y la sociedad nos unamos para pedir lo que es justo”, ha añadido Salado en referencia “a la unidad política necesaria para hacer frente a las demandas y reivindicaciones lógicas, avaladas por los datos, justas y necesarias y muy rentables”.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CREA 'MUMA', LA NUEVA MARCA QUE ENGLOBA LA RED DE MUSEOS DE LA PROVINCIA

Galardonados 2024

Radio Marca Málaga

En cuanto a los galardonados, Salado ha destacado “que la provincia de Málaga es también un foco deportivo, con una agenda repleta de acontecimientos deportivos de primer nivel internacional, con el Unicaja en la élite y deseando contar con el regreso del Málaga a primera División”.

Antonio Merchán, director de Radio Marca, ha sido el encargado de recoger el galardón a Radio Marca. “Uno de los periodistas más insistentes, constantes y batalladores que conozco y una referencia del periodismo deportivo en toda España”, ha enfatizado el presidente de la Diputación.

Radio Marca Málaga fue fundada en el año 2000 por Antonio Jesús Merchán y María Ascensión Jiménez –su esposa–, que ya habían dado el salto al mundo empresarial creando Málaga FM en 1996.

Merchán ya poseía una intensa carrera profesional en medios de comunicación como Radio Torcal, Diario Málaga, La Gaceta de Málaga o Cadena Cope. Acompañados por un destacado equipo de profesionales, este tándem ha logrado de la mano de Unidad Editorial –antes Recoletos– que Radio Marca Málaga se haya convertido en una emisora deportiva de referencia en la capital y la provincia.

Con 80.000 oyentes diarios, a través de todas sus plataformas, Radio Marca logró completar el espectro mediático en 2014 con la web www.merchanendirecto.es, que alcanza ya las 8.500.000 visitas anuales.

Radio Marca Málaga, que a día de hoy continúa emitiendo desde Arroyo de la Miel (Benalmádena) para la provincia de Málaga, sigue siendo referencia deportiva en los medios de comunicación con un equipo dinámico y joven.

Fresco Film

En su discurso, Salado ha hecho referencia a la provincia y la comunidad perfecta para acoger todo tipo de rodajes. “El mundo entero cabe en Andalucía”, ha destacado, en referencia a Fresco Film, otro de los premiados.
La empresa de servicios internacionales a la producción cinematográfica, Fresco Film, con sede en el barrio de Pedregalejo, comenzó su andadura en 1972 de la mano de Sara Nicolls, a la que siguieron Peter Welter y Angie Horne hasta la actual directiva encabezada por Silvia Aráez. El equipo, compuesto por 19 profesionales, coordina desde Málaga múltiples producciones internacionales.

READ  MÁS DE 1.500 ESCOLARES PARTICIPAN EN LA NUEVA EDICIÓN DEL CINEFÓRUM DE LA DIPUTACIÓN Y EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Conocida por su participación en la producción de ‘Juego de Tronos’ en sus últimas cuatro temporadas y recientemente en las dos temporadas de  ‘La Casa del Dragón’, Fresco Film es una empresa consolidada que atrae proyectos europeos y americanos de todo tipo tanto independientes como grandes  y exitosas producciones como ‘Westworld’, ‘Narcos’, ’Killing Eve’, ‘Terminator’ o ‘Spiderman’, así como las dos últimas producciones de ‘Guy Ritchie’.

HBO, Netflix, HULU, ITV, Sony o Paramount son algunos de los clientes internacionales de este empresa malagueña. Muestra de ello es el desarrollo reciente de rodajes como ‘Kaos’, de Netflix; ‘We Were the Luckies Ones’, para Disney; ‘Black Mirror’, de Netflix; ‘Rivals’, ‘Warrior Nun’ –que proyectó la ciudad a nivel mundial– o ‘Snatch’, entre otros.
Fresco Film apuesta por Málaga, Andalucía y España como destinos para atraer producciones internacionales, siendo embajador de la Marca España en todas sus campañas de promoción de la industria.

Esmeralda Ruiz es la directora de Marketing y Sostenibilidad y ha recogido el galardón.

Puerto de Málaga

Francisco Salado ha afirmado que “si hay un testigo y protagonista de la evolución de Málaga, ese es el Puerto, tan antiguo como la ciudad, tan vital para su presente y futuro”.

Con casi 3.000 años de antigüedad, el Puerto de Málaga es cuna de las más diversas civilizaciones: fenicios, cartagineses, romanos, musulmanes y cristianos; y se ha convertido en un enclave estratégico de primer nivel en el sur de Europa.

Ha adaptado sus instalaciones e infraestructuras a las demandas del sector logístico y turístico, lo que le ha permitido mover en la actualidad más de 4 millones de toneladas de mercancías y unos 500.000 cruceristas anuales. A esto se añade la consolidación de la línea regular de pasajeros con Melilla y el impulso a la actividad de náutica recreativa con la puesta en marcha de la dársena de megayates y el nuevo proyecto en la marina de San Andrés.

El Puerto de Málaga es también un ejemplo de integración en el entorno urbano, con áreas destinadas a uso ciudadano, como Muelle Uno y Palmeral de las Sorpresas, con más de 10 millones de visitas al año.

READ  LA DIPUTACIÓN INVIERTE 2,3 MILLONES DE EUROS EN PATROCINIOS Y AYUDAS A CLUBES Y DEPORTISTAS INDIVIDUALES DE LA PROVINCIA

La Autoridad Portuaria generó en 2023 unos ingresos de explotación de casi 19 millones de euros, contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico de la provincia, y sigue sumando proyectos, como la creación de un nuevo muelle para el movimiento y almacenamiento de mercancías.

Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria, ha recogido el premio.

Fundación César Ramírez-Bisturí Solidario

En cuanto a otros de los premiados, el presidente de la Diputación ha afirmado que “Málaga también se proyecta al mundo a través de personas como el doctor César Ramírez y su Fundación Bisturí Solidario”. “No necesitamos embajadas en el extranjero si tenemos gente como el equipo médico que lidera este prestigioso cirujano malagueño, que cada año mejora la vida de cientos de pacientes en África”, ha expresado.

El médico cirujano César Ramírez creó en 2018 la asociación Bisturí Solidario, que dos años más tarde se constituyó en fundación. Siempre ha entendido la medicina como una profesión al servicio del paciente con carácter humanista, por lo que desarrolla a través de su fundación cirugías en países africanos, donde hay las poblaciones que padecen afectaciones graves y no tienen a su alcance una atención primaria básica.

Ramírez, jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Quirón Salud Málaga, vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica y vicepresidente de la Asociación Andaluza de Cirujanos, considera que “la medicina y la solidaridad son dos caras de la misma moneda”.

Ha logrado acreditarse en seis diplomas distintos European Board Surgery Qualification de la Unión Europea de Médicos Especialistas y cuenta con una amplia formación en liderazgo y gestión de recursos humanos y sanitarios, que completan una actividad científica e investigadora con más de 100 estudios publicados.

Fiel a su lugar de origen, la Fundación atiende además las necesidades que se presentan en la provincia de Málaga en contextos concretos, actuando ante situaciones límite como las vividas por algunos sectores durante la pandemia del Covid.

César Ramírez ha recogido el premio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Detenido en Málaga por agresión familiar, maltrato animal y ataque a agente policial
Artículo siguienteQuedan seis meses para Louis Vuitton 37 America’s Cup en Barcelona