Inicio Cultura EL MVA RECIBE A LA BANDA CONDE Y LOS ARCHIDUQUES, QUE PRESENTARÁ...

EL MVA RECIBE A LA BANDA CONDE Y LOS ARCHIDUQUES, QUE PRESENTARÁ SU NUEVO DISCO, ‘LA ÚNICA MAÑANA’

0

El Centro Cultural MVA de la Diputación de Málaga recibe mañana martes a la banda Conde y los Archiduques, que presentará en concierto su nuevo disco, ‘La única mañana’, con letras del poeta malagueño Álvaro García. Será a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El músico, cantante, compositor y productor conocido con el nombre artístico de Conde ha compuesto más de trescientas canciones, grabado alrededor de treinta discos y actuado en escenarios de toda la geografía nacional. Ha creado grupos como Cámara, Serie B, Mosquitos, Harry Octopus, Basmatic o Santos de Goma, y ha trabajado con músicos como Eduardo Benavente, Phil Manzanera, Marc Grau de El Último de la Fila, Love of Lesbian, Alis, Gastmans o Le Voyeur. Ha colaborado con Vetusta Morla, La Fura dels Baus, Andrés Calamaro, Bunbury, Amaral, Nacho Vegas, Aviador Dro y un largo etcétera.

READ  LA DIPUTACIÓN APRUEBA DESTINAR 28,9 MILLONES DE EUROS COMO FONDOS INCONDICIONADOS A LOS PUEBLOS MÁS PEQUEÑOS

Conde y Los Archiduques es su nueva formación, integrada por Salva Méndez (guitarra y coros), José Ruiz (bajo), Pablo Trujillo (teclados y coros), Nicolás A. Huguenin (batería) y Conde a cargo de la interpretación vocal y la guitarra acústica. La banda presenta ‘La única mañana’, su sexto disco, con letras del poeta malagueño Álvaro García.

Álvaro García es doctor en Teoría de la Literatura, traductor y articulista. Entre otras distinciones, ha obtenido el Premio Hiperión por ‘La noche junto al álbum’, fue finalista del Premio Nacional de Poesía en 1999 con ‘Para lo que no existe’ y se alzó con el Premio Loewe en 2011 por ‘Canción en blanco’. Su producción narrativa dio comienzo con ‘El tenista argentino’ (2018), que mereció el Premio Ciudad de Barbastro, y es autor de obras como ‘Caída’ (2002) o ‘El río de agua’ (2005). Ha traducido a Philip Larkin, Rudyard Kipling o Margaret Atwood, entre otros autores de lengua inglesa.

READ  EL FESTIVAL DE CANTE GRANDE DE CASABERMEJA CELEBRA EL 22 DE JULIO SU 52ª EDICIÓN

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Accidente en Colmenar deja un fallecido de 90 años y un herido de 70
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN SE SUMA UN AÑO MÁS A ESCRIBIDORES CON ACTIVIDADES EN LA MALAGUETA Y LA TÉRMICA