Inicio Diputación de Málaga TALLER-TALLER DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES A CONVOCATORIAS DE AYUDAS

TALLER-TALLER DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES A CONVOCATORIAS DE AYUDAS

0

La Noria acoge una jornada en la que se darán pautas y recomendaciones a la hora de exponer ideas y proyectos sociales a convocatorias de ayudas, será de la mano del ‘Voluntariado CaixaBank’.

Una sesión que será impartida por Manuel Calvo Morales y Juan Luis Fernández Sánchez como voluntarios de CaixaBank y contará con la experiencia de Alejandro Matías, director de Fundación Marcelino Champagnat.

Tendrá lugar el lunes 29 de enero de 10.30 a 12.30 horas.

El taller abordará la elaboración, redacción y presentación de un proyecto a una convocatoria de ayuda.

Dirigido a entidades sin ánimo de lucro, trata de informar sobre cómo solicitar ayudas-subvenciones a entidades privadas y públicas, no sólo las de CaixaBank y Fundación “la Caixa”.

READ  UN MILLAR DE CORREDORES PARTICIPARÁ EN LA III CICLOTURISTA COÍN-CAMINITO DEL REY CON UN RECORRIDO DE 120 KILÓMETROS

Inscripciones

Las personas interesadas deben inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/Pcai4ZKv6FYjJpFT6

Contenido

Consta de una parte teórica de los requisitos que se exigen para las ayudas.
Algunos de los pasos serían sería la presentación de los datos básicos de la entidad sobre los que hay que incidir, la importancia de definir el problema o necesidad a resolver, seguido de la justificación, es decir la necesidad de llevar a cabo este proyecto y qué se pretende conseguir.

También se incidirá en los objetivos que queremos conseguir como resultado final a largo plazo del proyecto (objetivos generales), detallar los objetivos más concretos que pueden llevarnos a conseguir el objetivo general (objetivos específicos) y cuantificar qué se pretende alcanzar de cada objetivo específico (metas).

READ  SALADO PRESENTA UN RECORRIDO DE LA VUELTA QUE 'TOCA EL CORAZÓN DE LOS MALAGUEÑOS' CON UNA ETAPA CON FINAL EN SIERRA BERMEJA

En cuanto a la metodología es importante desarrollar el proyecto y definir las actividades y tareas para conseguir el objetivo.

Finalizando la parte teórica se hablará de la necesidad de comentar los recursos de los que tendríamos que disponer, tanto materiales como humanos y elaborar un presupuesto de los gastos y los ingresos previstos, así como elaborar un presupuesto de las inversiones a realizar vinculadas al proyecto y un plan de evaluación en el que se haga un seguimiento.

La sesión contará con una parte práctica dirigida por Alejandro Matías, director de la Fundación Marcelino Champagnat, que desde su experiencia expondrá el diseño de proyectos sociales para convocatorias.

READ  INNOVACIÓN SOCIAL Y GÉNERO-TALLER DE ELABORACIÓN DE PODCAST - ESCUELA DE IMPACTO SOCIAL

- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTIVIDAD MUSICAL-GRUPO KALIMA, EN COÍN
Artículo siguienteACTIVIDAD GENERACIÓN DEL 27-JAZZ Y POESÍA BAJO LAS ESTRELLAS. PABLO GARCÍA