Inicio Ocio Marbella se convertirá en 2025 en la primera ciudad española en albergar...

Marbella se convertirá en 2025 en la primera ciudad española en albergar el Campeonato Mundial de Ironman 70.3

0

Marbella se convertirá en 2025 en la primera ciudad española en albergar el Campeonato Mundial de Triatlón Vinfast Ironman 70.3. La primera edil ha agradecido la implicación de la organización, de la Junta de Andalucía y de todos aquellos que han hecho posible, junto al Ayuntamiento, que la localidad “haya logrado atraer para los días 8 y 9 de noviembre del próximo año un evento de tal envergadura, detrás del cual ha habido mucho esfuerzo y trabajo, y en el que participarán más de 6.000 atletas de todo el planeta”.

“Este evento único hará que el nombre de Marbella siga estando vinculado a una prueba deportiva de gran envergadura y con una enorme trascendencia mediática, yendo más allá de lo meramente deportivo”. Con este campeonato mundial de Ironman, el municipio sigue los pasos de Lahti, Finlandia (2023) y Taupo, Nueva Zelanda (2024) y convertirá al municipio en la primera ciudad española en albergar este encuentro deportivo. A este respecto, la regidora ha mostrado su deseo de que “en 2025 logremos el mismo éxito que hemos obtenido en pasados años a través del binomio turismo y deporte y con la celebración de anteriores pruebas”.

Por su parte, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha resaltado la confianza depositada por Diana Bertsch, vicepresidenta senior de World Championship Events, y de la alcaldesa, “por ser capaz de llevar Marbella a otros niveles y de explorar segmentos donde nadie había llegado”. “Por nuestra parte, es un honor formar parte de ese camino”, ha resaltado, al tiempo que ha subrayado que Ironman “es una prueba única, que realmente representa unos valores de culto, es una familia que define una forma de entender la vida y eso casa muy bien con lo que Marbella quiere enseñar al mundo”.

READ  El Ayuntamiento autorizará de manera excepcional la realización de hogueras controladas en la Noche de San Juan en seis playas del municipio

Otra de las grandes citas que se han presentado hoy en el marco de Fitur ha sido la prueba de la Fórmula E, conocida como la fórmula 1 eléctrica del mar, que se disputará el 1 y 2 de junio en Puerto Banús. “Es un evento con un gran impacto mediático y turístico para nuestra ciudad, que contará con una audiencia potencial de más de 1.100 millones de seguidores en las distintas redes sociales de los capitanes de los equipos participantes, entre ellos, el tenista Rafa Nadal, el piloto de fórmula 1 Sergio Pérez, el futbolista Didier Drogba, el jugador de fútbol americano Tom Brady, el dj Steve Aoki o el artista Marc Anthony”, ha apuntado la alcaldesa, quien ha recordado que en este proyecto Marbella se suma a ciudades como Mónaco, Hong Kong, Ginebra o Jeddah.

READ  450 euros por un cigarrillo playero: Descubre las playas de Marbella donde esta prohibido fumar

Por su parte, el secretario general para el Deporte en Andalucía, que también ha participado en este acto de presentación, ha indicado que “es una gran satisfacción que Marbella se encuentre en esta liga, con unas ciudades a las que nada tiene que envidiar”. Además, ha aseverado que esta prueba “reúne los ingredientes más atractivos de un evento de primer nivel mundial, caracterizado por ser una competición sostenible en el que se prima la igualdad de oportunidades”. Por otro lado, el consejero delegado de Puerto Banús, Juan Núñez, ha señalado que sin el apoyo de las instituciones, entre las que se encuentra el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, “no hubiera sido posible esta cita, que nos consolida dentro de un selecto grupo de ciudades”.

Starlite también ha sido otro de los protagonistas de la jornada de presentaciones de este miércoles. En este punto, Muñoz ha subrayado que “durante tres meses volverá a ser el mejor festival boutique del mundo, con los artistas más renombrados y únicos del mundo”. Ha agradecido a la fundadora, Sandra García Sanjuán, “su esfuerzo y visión para traer desde un primer momento este evento a Marbella, con miles de visitas y millones de impactos mediáticos cada año”. Por su parte, la representante del festival ha precisado que este 2024 comenzará el 14 de junio y finalizará el 31 de agosto y contará con conciertos de Luis Miguel, Camilo, Simple Minds, Tom Jones, Jamie Cullum, Aitana o Ana Mena, entre otros muchos.

READ  Marbella albergará por segundo año el Congreso nacional de Greenkeepers, que se celebrará del 21 al 23 de noviembre y abordará la gestión del riego de campos de golf con agua regenerada

Sanjuán también ha apuntado la repercusión del evento en la zona, “generando en estos años más de 35.000 puestos de trabajo, 2 millones de asistentes y un impacto económico de 1.800 millones de euros, de los que 350 se registraron la pasada edición”. “Es un proyecto que nace en Marbella y que no hubiera sido posible sin la visibilidad de esta ciudad”, ha matizado la responsable del festival. En la jornada inaugural de Fitur, en la sala de Marbella se han presentado otras propuestas, como la pasarela de moda ‘Marbella Fashion Show’, que tendrá lugar los días 4 y 5 de julio en la avenida Lola Flores de Puerto Banús, y la iniciativa ‘World Wellness Weekend’, que se ha programado entre el 20 y el 22 de septiembre, con el objetivo de seguir fomentando la salud y el bienestar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN INVERTIRÁ 300.000 EUROS EN EL ARREGLO DE LA CARRETERA DE ACCESO A GIBRALGALIA
Artículo siguienteACTIVIDAD MUSICAL-GRUPO KALIMA, EN COÍN