Inicio Ocio Marbella desembarca en Fitur con una nueva campaña turística que refuerza su...

Marbella desembarca en Fitur con una nueva campaña turística que refuerza su liderazgo como destino de excelencia

0

Marbella desembarca en la nueva edición de la Feria Internacional de Madrid (Fitur), que arranca mañana miércoles, 24 de enero, con una nueva campaña turística que refuerza su liderazgo como destino de excelencia. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado hoy en el evento de presentación de la ciudad previo a la feria, celebrado en el restaurante Trocadero Commodore, del grupo empresarial marbellí, “los datos históricos registrados en 2023 en el sector turístico” y ha vaticinado para el presente ejercicio “un año excepcional, en el que nos marcamos el objetivo de continuar superando los indicadores”.

Muñoz, acompañada del viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Víctor González, miembros de la Corporación, y representantes del cuerpo consular, del mundo del turismo, empresarial, la cultura, el deporte o la comunicación, ha señalado que “regresamos a Fitur con mucha ilusión, novedades, un extenso programa de trabajo, con más de medio centenar de encuentros de trabajo, y con mucha promoción y grandes expectativas”. La regidora ha detallado que “hemos cerrado 2023 de la mejor manera posible, con datos récord en ocupación, pernoctaciones, precios medios por habitación y de ingresos por habitación ocupada, además de otras estadísticas sobresalientes en materia económica, como la cifra de cotizantes a la Seguridad Social, la reducción del desempleo a los valores más bajos de la historia de la ciudad, o las más de 20.000 empresas que operan en la ciudad”. También ha subrayado otros hitos que han tenido lugar durante 2023 como el inicio de las primeras actuaciones del Plan Turístico de Grandes Ciudades o la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y recientemente el avance del Plan de Ordenación Urbana (POU).

READ  El Ayuntamiento recibe once propuestas para el proyecto del nuevo Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas

En cuanto a las grandes citas para 2024, la primera edil ha adelantado que habrá más de 25 presentaciones durante el miércoles y el jueves, entre las que destacan, el campeonato mundial del Ironman en 2025, la prueba de la Fórmula E, la fórmula 1 eléctrica del mar, en Puerto Banús, o la nueva edición del festival Starlite. “También daremos a conocer otras propuestas relacionadas con nuestras tradiciones, el diseño, el bienestar, la moda o la gastronomía, además de dar un espacio a las asociaciones de pymes de Marbella y San Pedro Alcántara”.

Por último, ha detallado que Marbella por primera vez estará en el marco del pabellón de Andalucía, “tras la solicitud de la Junta de sumarnos con espacio propio a la oferta de nuestra comunidad, donde somos punta de lanza, y haciéndolo con una imagen de marca renovada en la que venimos trabajando desde hace tiempo”. En este sentido, ha recordado que “la propuesta audiovisual apuesta por un logo que contempla una ‘M’ distintiva que parte de los picos montañosos de Sierra Blanca para desembocar en las olas del mar Mediterráneo, revelando la diversidad turística de la ciudad”. La campaña contempla una serie de vídeos en el que sobresale uno de dos minutos, que cuenta con el valor añadido de la banda sonora ‘Así es Marbella’, creada por el compositor y guitarrista local Juan de Lola e interpretada por la cantante Celia Flores.

READ  ENCUENTRO ANUAL-VII ENCUENTRO ANUAL MÁLAGA VIVA 27 OCTUBRE 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorClaudio Bisio lleva su película “La última vez que fuimos niños” de MFE-MEDIAFOREUROPE al Parlamento Europeo
Artículo siguienteEVENTOS INSTITUCIONALES-ASISTIR JUNTA DE GOBIERNO DIPUTACIÓN