Inicio Cultura ‘SECADOR, QUÉ CALOR’ SERÁ EL NUEVO CICLO DE PODCAST EN DIRECTO DE...

‘SECADOR, QUÉ CALOR’ SERÁ EL NUEVO CICLO DE PODCAST EN DIRECTO DE LA TÉRMICA, CONDUCIDO POR LA ARTISTA XENON SPAIN Y EL PERIODISTA IVÁN GELIBTER

0

La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga estrena el próximo 30 de enero el programa presentado por Xenon Spain e Iván Gelibter: ‘Secador, qué calor’. Un formato híbrido entre el podcast y la tertulia donde los presentadores intercambiarán opiniones con los invitados y el público sobre diversos temas que transitan en entre el amor, la fama, el activismo LGTBIQ+ o el mundo del corazón.

Xenon y Gelibter conducirán este peculiar debate tratando siempre de conectar con la audiencia de una manera cercana, entretenida y con mucho sentido del humor. Además, cada sesión del programa contará con la presencia de un invitado o invitada destacado en su ámbito. La primera cita recibirá a los actores nominados al Goya LaDani y Omar Banana. En febrero la artista invitada será la polifacética Paca La Piraña y para cerrar el ciclo se contará con la periodista y directora de ‘Gente’ en ABC, Pilar Vidal. Esta tercera persona no solo compartirá su experiencia profesional, sino que también contribuirá al coloquio que se desarrolle durante la sesión. Por si esto fuera poco, ‘Secador, qué calor’  también tendrá en cada programa la colaboración de Álvaro Calafat, el diseñador con más proyección de España, que acercará a los asistentes el análisis de los temas de actualidad más candentes del momento.

La escenografía será una pieza clave para recrear un ambiente único donde pueda fluir la conversación de forma desenfadada. Para ello, se recreará la atmósfera inconfundible de una peluquería de barrio. Entre secadores, espejos y peines se charlará sobre el poliamor, los referentes vitales o las peores citas, entre otros temas que surjan en la espontaneidad del momento.

READ  LA DIPUTACIÓN ABRE UNA SEGUNDA LÍNEA DE AYUDAS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS PARA AGRICULTORES Y EMPRESAS AFECTADAS POR EL INCENDIO DE SIERRA BERMEJA

Este programa promete ofrecer un enfoque fresco y divertido mientras aborda temas cotidianos desde una perspectiva única. El aforo está limitado a 90 personas -para garantizar el ambiente cercano que requiere el formato – y las entradas se pondrán a la venta la semana previa a cada sesión, a excepción de la primera que tendrá habilitada la compra desde hoy mismo a las 20:00 horas. Las entradas para el 27 de febrero estarán disponibles desde el 19 de febrero a las 20 horas y las del 19 de marzo, desde el día 11:00 a las 20:00 horas del mismo mes.

El precio de 6 euros es un donativo en favor de Fundación Olivares, organización sin ánimo de lucro malagueña destinada a ofrecer apoyo a las familias con niños/as y adolescentes enfermos de cáncer u otra patología crónica.

Programación

30 de enero – 20:00 horas
Entradas disponibles desde el 16 de enero a las 20:00 horas

Esta fecha marca la apertura de ‘Secador, qué calor’ con su sesión inaugural. La peluquería dará la bienvenida a LaDani y Omar Banana, reconocidos actores y artistas, quienes, unos días antes de los Premios Goya, se someterán a un corte de pelo en este nuevo espacio. Ambos asistirán a la gran gala como nominados a mejor actor revelación por sus destacados roles en ‘Te estoy amando locamente’, la película LGTBI más influyente de los últimos años.

La charla no se limitará a discutir sobre la película. Se tratarán temas como la experiencia de dar el salto a la fama, la intensidad de trabajo asociada a proyectos exitosos y la influencia de estos cambios en la vida personal. Estas son solo algunas de las cuestiones que se les plantearán en un encuentro íntimo y revelador que buscará desentrañar los misterios de la fama y el éxito en la industria del entretenimiento.

READ  La alcaldesa, Ángeles Muñoz, será la pregonera de la décima edición de la Gala de Navidad de Cope Marbella

27 de febrero – 20:00 horas
Entradas disponibles desde el 19 de febrero a las 20:00 horas

La emocionante segunda sesión de ‘Secador, qué calor’ está programada para el 27 de febrero. El salón de belleza de Xenon Spain e Iván Gelibter recibirá a una de las grandes divas españolas, Paca la Piraña. La artista, conocida por haber transitado los márgenes durante años, alcanzó la fama nacional con su destacado papel en la serie ‘Veneno’ de Los Javis. Desde entonces, no han parado de lloverle nuevos proyectos como ‘Vestidas de azul’.

Con su característico humor y perspectiva única de la vida, Paca experimentará un cambio de ‘look’ de la mano de nuestros peluqueros de confianza, al mismo tiempo que analizará el mundo que nos rodea y responderá a las preguntas de los asistentes en un encuentro lleno de color y autenticidad.

19 de marzo – 20:00 horas
Entradas disponibles desde el 11 de marzo a las 20:00 horas

El cierre de este particular salón de belleza lo marcará Pilar Vidal el 19 de marzo. Periodista y actualmente directora de la sección ‘Gente’ en ABC, ha desarrollado su dilatada trayectoria profesional tanto en radio, como en televisión y en medios escritos y digitales. Xenon y Gelibter charlarán con ella sobre ese ámbito que tan arraigado está en la cultura popular que es el mundo del corazón, y que no puede faltar en una buena peluquería que se precie.

Xenon Spain e Iván Gelibter

Xenon Spain, figura destacada en los escenarios desde 2002, ha emergido como uno de los personajes artísticos más influyentes en Málaga, España y el sur de Europa. Graduada por la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, Xenon Spain se destaca por su versatilidad, capacidad de improvisación y sentido del humor. Su presencia se ha hecho notar en múltiples escenarios como monologuista, cantante y presentadora.

READ  Marbella albergará en octubre, por segunda vez, el Campeonato de España Absoluto de Ajedrez con 150 participantes

Iván Gelibter, nacido en Buenos Aires en 1987, es periodista y redactor de Diario SUR, donde lidera la cobertura de temas relacionados con Sanidad, Salud y LGTBI. Además, colabora en programas televisivos de TVE y Canal SUR. Gelibter también ejerce como coordinador de SIX, la primera publicación estrictamente LGTBI editada por un periódico en España. Su experiencia en cine y su rol como responsable del ciclo ‘El espíritu de la colmena’ en el Festival de Málaga lo posicionan como un experto versátil en el ámbito de la comunicación.

Ambos talentos se unen para ofrecer una experiencia única en ‘Secador, qué calor’, compartiendo sus perspectivas, anécdotas y habilidades en un formato innovador que promete cautivar al público y ofrecer una visión auténtica y divertida del mundo del espectáculo y la información.

Fundación Olivares

La recaudación de este nuevo ciclo irá destinada íntegramente a Fundación Olivares, la cual se dedica a mejorar la vida de niños y niñas con cáncer y sus familias. A través de un programa asistencial, el equipo de la fundación, trabaja incansablemente para cumplir los sueños de estos pequeños guerreros. Los niños, al encarnar valores como la amistad y el amor incondicional, inspiran y respaldan las acciones de la Fundación Olivares, evidenciando que el compromiso y la empatía pueden tener un impacto significativo en sus vidas.

Más información:
https://latermicamalaga.com/category/secador-que-calor/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTIVIDAD GENERACIÓN DEL 27-EXILIADAS. ESPECTÁCULO DE TEATRO – DANZA. LA CONFLUENCIA COLECTIVO ESCÉNICO.
Artículo siguienteARTURO VALLS, JAVIER GALLEGO, PASIÓN VEGA Y CLARA SERRA VISITARÁN EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO