Inicio Diputación de Málaga OTC COMUNIDADES ENERGÉTICAS MÁLAGA VIVA

OTC COMUNIDADES ENERGÉTICAS MÁLAGA VIVA

0

Una comunidad energética es una agrupación de personas físicas o jurídicas que se unen para generar energía renovable en su entorno, consumirla o compartirla.

Las comunidades energéticas se conforman como una herramienta fundamental para la promoción de la eficiencia energética y la sostenibilidad en los territorios. La Comisión Europea ha reconocido su importancia para una transición energética justa y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, está apostando por su promoción mediante las Oficinas de Transformación Comunitaria (OTC).

Una OTC es una oficina que tiene como objetivo la promoción y dinamización de comunidades energéticas. Para ellos debe desarrollar actividades de difusión, asesoramiento y acompañamiento dirigidas a las comunidades energéticas que estén dentro de su ámbito territorial.

READ  NUEVE PERSONAS PARTICIPAN EN LA AXARQUÍA EN EL PROYECTO METAPUEBLOS DE LA DIPUTACIÓN

La Diputación de Málaga ha creado la OTC Comunidades Energéticas MALAGA VIVA, que dará servicio a los municipios para la promoción y dinamización de las comunidades energéticas gracias a su programa anual de asistencia técnica.

A este programa se han adherido 27 municipios en su primera convocatoria 2023-24.

Los interesados pueden localizarnos en Avda. Pacífico 54, 29004 de Málaga de lunes a viernes de 9.00 a 14.00h, previa cita. También pueden localizarnos por correo electrónico en esta dirección: comunidadesenergeticas.malagaviva@malaga.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 15 de enero de 2024
Artículo siguiente¡ALERTA ALIMENTARIA EN Marbella! Este queso de Aldi está contaminado con Listeria