Inicio Diputación de Málaga LA LIGA DE PROMOCIÓN DIPUTACIÓN DE MÁLAGA DE BALONMANO DARÁ COMIENZO EL...

LA LIGA DE PROMOCIÓN DIPUTACIÓN DE MÁLAGA DE BALONMANO DARÁ COMIENZO EL DOMINGO EN MARISTAS

0

La Liga de Promoción Diputación de Málaga de Balonmano dará comienzo el próximo domingo 21 de enero en el Colegio Maristas de la capital malagueña y recorrerá parte de la provincia de aquí a mayo de 2024.

Como novedad se amplían las categorías, sumando a las prebenjamín y benjamín, la alevín e infantil, también en la modalidad mixta si los equipos lo requieren. De esta manera, todos los niños y niñas que jueguen a balonmano en la provincia de Málaga tendrán una actividad reglada donde desarrollar sus cualidades, potenciar el talento y avanzar bajo unos principios de igualdad.

La temporada pasada fueron cerca de 600 los menores que participaron, dando así una respuesta a la demanda de numerosos clubes, asociaciones y patronatos deportivos.

READ  EL CORREDOR VERDE DEL GUADALHORCE RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR AUNAR LA PUESTA EN VALOR AMBIENTAL Y TURÍSTICA DEL RÍO

Cualquier escuela, asociación o entidad de la provincia, con muchos o pocos participantes o recursos, de cualquiera de las categorías que abarca, con equipos masculinos, femeninos o mixtos, podrá jugar en esta Liga de Promoción, donde primará la participación y no se contemplan clasificaciones o situaciones resultadistas, pues el único objetivo es jugar, divertirse y avanzar en la igualdad a través del deporte.

El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, destaca que se dará  un impulso sin precedentes al balonmano de la provincia, “pues el objetivo es que los municipios que no tienen equipos federados ni capacidad organizativa para dar el salto a otras competiciones, puedan desarrollarse y jugar a este deporte”

READ  LA MUJER EN EL FLAMENCO, LA NEUROCIENCIA Y EL MINDFULNESS ESTA SEMANA EN LA MALAGUETA

Además se disputa con reglas básicas y muy sencillas, tiempos de juego y campos más reducidos, para dar cobertura a todos los participantes y que la actividad sea muy dinámica y todos los equipos se enfrente entre ellos.

Tras el arranque en Málaga, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Antequera, será los siguientes escenarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCÓMIC Y ARTE PROTAGONIZARÁN LOS NUEVOS CLUBES DE LECTURA 2024 DE LA TÉRMICA
Artículo siguienteHomming destaca en 2023: Más de 30.000 inquilinos y un crecimiento de activos del 300%