Inicio Selección Económica La CE reitera su compromiso con el modelo deportivo abierto en el...

La CE reitera su compromiso con el modelo deportivo abierto en el contexto de la Superliga

0

Bruselas insiste en su defensa del modelo deportivo abierto tras la sentencia del TJUE sobre la Superliga

Desde Bruselas, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Promoción de Modo de Vida, Margaritis Schinas, ha reafirmado su apoyo al modelo deportivo abierto en contraposición al formato propuesto por la Superliga. Esta posición se mantiene firme a pesar de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que señaló un posible “abuso de posición” por parte de la UEFA y la FIFA, y consideró ilegal su veto a la Superliga.

En su declaración, Schinas enfatizó que el modelo deportivo europeo debe ser inclusivo y justo, reflejando los valores y la forma de vida de los europeos. El vicepresidente destacó la importancia de seguir defendiendo este sistema frente a iniciativas como la Superliga, que calificó de competición “para las élites”.

READ  Diseñan planificación estratégica para contingencias de salud con reservas de drogas

Además, Schinas subrayó que su posición cuenta con el respaldo del Parlamento Europeo, los Estados miembros, asociaciones de fútbol nacionales y aficionados, todos apoyando el modelo europeo. Esta defensa llega tras el razonamiento del TJUE, que cuestionó las normas de la FIFA y la UEFA en relación con la autorización de nuevas competiciones de fútbol y las sanciones impuestas a clubes y jugadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFood Delivery Brands designa a Rafael Herrero López como su nuevo líder
Artículo siguienteEVENTOS INSTITUCIONALES-REUNIÓN CON PERIANA