Inicio Selección Económica Consejos de Albia para enfrentar la melancolía navideña por pérdidas familiares

Consejos de Albia para enfrentar la melancolía navideña por pérdidas familiares

0

Grupo Albia, una compañía líder en la gestión de servicios funerarios en España, a través de su Departamento de Atención Emocional, liderado por Marian Carvajal, ofrece una serie de consejos para ayudar a las familias a afrontar la tristeza que surge ante la ausencia de un ser querido durante la Navidad.

Carvajal subraya que recordar a seres queridos fallecidos intensamente en estas fechas es una respuesta psicológica natural. Ella sugiere expresar y validar las emociones como una herramienta para manejar mejor estos sentimientos y sentirse apoyados por el entorno más cercano.

Además, recomienda recordar activamente a los seres queridos y buscar formas simbólicas de incluirlos en eventos navideños. Sugerencias como preparar pequeños homenajes en conjunto y buscar apoyo en grupos con experiencias similares son vitales para procesar estas emociones.

READ  ¡Puentes de tres días en Marbella! Qué día es Navidad, qué día es fin de año y qué día es Reyes

Para los niños, Carvajal aconseja hacerlos partícipes de la situación, hablando abiertamente y permitiéndoles expresar sus emociones sobre los seres queridos que extrañan. Es crucial que observen a los adultos manejar sus emociones de manera saludable.

Grupo Albia es pionero en contar con una Unidad de Atención al Duelo (UAD), especializada en la gestión emocional del duelo con un equipo de psicólogos dedicados a apoyar a las familias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA ESCUELA PROVINCIAL DE FAMILIAS LES DESEA UNAS FELICES FIESTAS
Artículo siguienteALMAYATE CELEBRARÁ LA XX EDICIÓN DE SU TRADICIONAL BELÉN VIVIENTE