Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Fallece Hans-Dieter Wienberg, pionero de la investigación agrícola en...

ÚLTIMA HORA | Fallece Hans-Dieter Wienberg, pionero de la investigación agrícola en Málaga

0

Hans-Dieter Wienberg, figura clave en el desarrollo de la investigación agrícola en España, ha fallecido por causas naturales a los 94 años en Baden-Baden, Alemania. Wienberg fue el primer director de la Estación Experimental La Mayora de Málaga, ahora conocido como el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM), una entidad mixta entre el CSIC y la UMA.

Una vida dedicada a la ciencia agronómica

Nacido el 14 de junio de 1929 en Turingia, Alemania, Dieter Wienberg era ingeniero agrónomo y doctor en ciencias económicas. Su carrera en España comenzó en 1954, cuando se trasladó a Zaragoza con una beca de intercambio hispano-alemana al Instituto Nacional de Colonización. En enero de 1955, se integró en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

READ  Fundaciones empresariales y mayores: Las iniciativas para los sénior en el mundo empresarial

Legado en La Mayora

Wienberg fue un impulsor clave del convenio bilateral de colaboración hispano-alemana en La Mayora, firmado en 1961, que facilitó la compra de la finca La Mayora por parte del CSIC. Como director de la Estación Experimental situada en Algarrobo, Málaga, contribuyó significativamente al avance de la investigación agrícola hasta el final del convenio en 1976.

Contactos y redes sociales

Para más información y homenajes a Hans-Dieter Wienberg, sigue las actualizaciones del IHSM y del CSIC en Facebook y Twitter. Su legado continúa inspirando a investigadores y científicos en el campo de la hortofruticultura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 20 de diciembre de 2023
Artículo siguienteTragedia en Coín: tres fallecidos en choque múltiple en la A-355
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.