Inicio Selección Económica Superliga Podría Convertir a Ligas Prestigiosas en Segundas Divisiones, Según Rummenigge

Superliga Podría Convertir a Ligas Prestigiosas en Segundas Divisiones, Según Rummenigge

0

Kalle Rummenigge, expresidente del Bayern de Munich, ha expresado su preocupación sobre la Superliga de fútbol en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’. Afirmó que la existencia de la Superliga convertiría a la Serie A italiana en la Serie B y a la Bundesliga en la Segunda División, lo que resultaría en “torneos pobres”.

Rummenigge señaló que el plan de la Superliga es una coartada para incluir a inversores árabes y estadounidenses en un torneo internacional, alejándose de las raíces del fútbol. Criticó que propuestas de A22 Sports Management han sido rechazadas cultural, futbolística y económicamente. Además, apoya la nueva Champions League de 36 equipos como una alternativa más emocionante y abierta.

READ  ElDerbi de Madrid arranca su temporada en LEGENDS

El exdirigente también cuestionó la Superliga por no premiar el mérito y destacó la importancia de las competiciones actuales donde “prevalece el mérito”. Pidió la implicación de la política para proteger el ecosistema del fútbol actual.

Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona, también ha sido crítico con la Superliga, mencionando que excluiría a equipos importantes y reduciría su valor a cero, perjudicando el fútbol. Desde LALIGA, presidentes como Fernando Roig del Villareal CF y Ángel Haro del Real Betis han expresado su rechazo a la Superliga, argumentando que dañaría el espíritu de superación y la meritocracia en el fútbol.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaxam potencia su cúpula directiva con dos importantes nombramientos
Artículo siguienteAlter Enersun Acelera su Crecimiento en Andalucía con Proyectos Renovables de Alta Inversión