Inicio Selección Económica IKEA Transforma el Estrés Navideño en Humor en su Última Campaña

IKEA Transforma el Estrés Navideño en Humor en su Última Campaña

0

IKEA presentó su nueva campaña de Navidad, donde con humor relata lo difícil que es manejar los numerosos compromisos navideños en España. El spot narra la historia de la familia Vallejo, quienes reciben ayuda de una organizadora de eventos para planificar sus festividades como si fueran una cumbre internacional, incluyendo cenas de empresa y la compra de la cena de Nochebuena.

Además, IKEA presentó el estudio ‘¿Y si menos Navidad fuese más Navidad?’ realizado con Sigmados. Este revela que un 49.3% experimenta estrés durante estas fechas, con gastos extra y compras de regalos siendo los factores más estresantes. Un 40% se estresa por tener que ver a personas indeseadas y un 30.9% por la cantidad de compromisos en la agenda.

READ  LaLiga Tech se renueva como Sportian para liderar la tecnología en el deporte

En colaboración con la psicóloga Ana Belén Medialdea, IKEA ha creado una “guía del bienestar en Navidad”, ofreciendo recomendaciones para reducir el estrés, como establecer un presupuesto realista para regalos y permitirse imperfecciones en la preparación de comidas.

El estudio también aborda el estrés en la planificación de actividades navideñas, con un 48% de los encuestados reconociendo haberlo experimentado. Además, un 24.6% ha tenido problemas de salud mental durante la Navidad.

Los sentimientos experimentados en estas fechas varían: un 23% se siente alegre, un 27.3% nostálgico y un 8.7% triste. Sorprendentemente, un 65% vive la Navidad como cualquier otra época, aunque un 19.2% la odia. Además, un 36.3% se siente más solo en Navidad, principalmente por recordar a personas fallecidas.

READ  España's Coxabengoa encabeza la innovación en desalación, clave en la mitigación de la sequía

Finalmente, el estudio revela que un 17.4% ha tenido más conflictos con amigos y familia durante la Navidad, y que los rituales favoritos incluyen cenar con la familia y decorar la casa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDominancia de Grandes Corporaciones en la Inversión de I+D de España con un 54%
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 3 de diciembre de 2023