Inicio Selección Económica El estreno de Syzygy por The Overview Effect marca un hito en...

El estreno de Syzygy por The Overview Effect marca un hito en festivales de innovación de impacto positivo

0

The Overview Effect, la compañía acelerada por Minsait (Indra) que impulsa el poder de las organizaciones para crear soluciones a los grandes retos del planeta, presenta Syzygy, el primer festival de innovación de impacto positivo en España que conecta innovación, modelos de negocio e impacto social y medioambiental.

Orientado a CEOs de compañías de múltiples sectores económicos, Syzygy surge con el objetivo de generar un espacio inspirador y práctico para abordar los retos del planeta y mostrar soluciones que generen rentabilidad económica para las compañías.

Diferentes ponentes nacionales e internacionales acompañarán el evento como las distinguidas científicas Jane Goodall u Odile Rodríguez de la Fuente; CEOs y directivos de grandes compañías como BNP, Hijos de Rivera, Capsa o Unilever; así como empresas con fuerte impacto social como Tony’s Chocolonely, Auara, Liux o Crowdfarming. Además, la Fundación Ellen MacArthur y UnLimited España llevan al evento soluciones de circularidad y emprendimiento social.

READ  Unilever y fabricantes de helados trabajan juntos en patentes de reformulación para reducir emisiones de neveras

El término Syzygy representa el alineamiento de tres cuerpos celestes, y con esa premisa, The Overview Effect promueve la unión de Innovación, Modelos de Negocio e Impacto Positivo en un evento que aborda problemáticas y retos actuales: nuevas formas de movilidad que aumenten la calidad de vida en las ciudades, la definición del rol del sector financiero para acelerar la sostenibilidad en las empresas; cómo integrar negocio y labor social para lograr beneficios tangibles; o el impulso de la transparencia y trazabilidad de la cadena de valor para que el consumidor pueda tomar decisiones sostenibles.

El diseño y la tecnología ocupan un papel importante para inspirar y motivar a la audiencia al mostrar soluciones que trabajan por el clima y la biodiversidad, salud y bienestar, la prosperidad económica, equidad social, economía circular o comunidades sostenibles.

READ  Food 4 future destaca la innovación tecnológica en la industria alimentaria

IMPACTO POSITIVO

El impacto positivo sigue siendo elemento tractor de las estrategias de las grandes empresas para los próximos años, pese a que muchas de estas voluntades no terminan de coger la velocidad que el planeta exige. Por eso, el concepto de innovación de impacto positivo que introduce The Overview Effect con Syzygy pone el foco en la creación de soluciones sistémicas desde los modelos de negocio para dar respuesta directa a los desafíos sociales y medioambientales.

“La innovación de impacto positivo conecta los retos del planeta y las personas con los modelos de negocio. Tenemos el objetivo de crear soluciones que generen valor social, medioambiental y económico a través del conocimiento científico, el diseño y la tecnología” afirma Nacho Rivera, CEO de The Overview Effect.

READ  Descubre los planes de pensiones top de Caixabank, Loreto Mutua y Banca Pueyo

“Así, buscamos potenciar proyectos que generen un claro impacto positivo y valor al modelo de la organización al mismo tiempo. Si este no se convierte en una palanca de generación de valor, perderá la importancia que merece en la toma de decisiones del sector privado”, señaló.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún estudios del Instituto Coordenadas, Madrid es el principal punto de encuentro para estudiantes universitarios internacionales
Artículo siguienteLa nueva apuesta de SEUR, miSEUR+, permite unificar pedidos de distintas empresas en un envío