Inicio Cultura EL CINEASTA FERNANDO TRUEBA Y LA ESCRITORA ELISA VICTORIA, INVITADOS DE ESTA...

EL CINEASTA FERNANDO TRUEBA Y LA ESCRITORA ELISA VICTORIA, INVITADOS DE ESTA SEMANA EN LA MALAGUETA

0

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga concluirá el mes de noviembre con tres encuentros relacionados con el cine, la inteligencia artificial y la literatura. La primera cita será el lunes 27 dentro del ciclo ‘Vida Pública’, que acogerá un encuentro con el cineasta Fernando Trueba.

Además, el martes 28 se celebrará una nueva entrega del ciclo mensual ‘Demasiado Humanos’, que recibirá al experto en IA Ezequiel López Rubio con una conferencia titulada ‘Inteligencia artificial y humanismo’. La última actividad de la semana será el miércoles 29 y estará protagonizada por la escritora Elisa Victoria, que presentará su última novela, ‘Otaberra’, dentro del ciclo de nuevas literaturas ‘Entrelíneas’.

‘Diálogo con Fernando Trueba’. Lunes 27 de noviembre a las 19:00 horas.

El ciclo ‘Vida Pública’ propone el lunes 27, a las 19:00 horas, una charla entre el realizador de cine Fernando Trueba y el coordinador del ciclo, Luis Alegre. Durante el encuentro, conversarán sobre la nueva película del director madrileño, ‘Dispararon al pianista’, thriller de animación creado junto al ilustrador Javier Mariscal. Durante la tarde abordarán temas relacionados con la trayectoria profesional del director y su forma de entender la vida, revelando su visión sobre el presente y el futuro de su carrera cinematográfica.

READ  JORNADAS-JORNADA PROYECTO LIBERA: UNIDOS CONTRA LA BASURALEZA

Fernando Trueba (Madrid, 1955) es director de cine, guionista y productor. Su primer largometraje se tituló ‘Ópera Prima’ en 1980 y revolucionó la comedia española de la época. Ha logrado multitud de reconocimientos nacionales e internacionales por películas como ‘El año de las luces’, ‘Belle Époque’ –con la que ganó el Óscar a la mejor película extranjera en 1994-, ‘La niña de tus ojos’, ‘Chico y Rita’ o ‘El olvido que seremos’. También ha producido discos con artistas como Bebo Valdés, El Cigala, Estrella Morente y el Niño Josele. En 2015 recibió el Premio Nacional de Cinematografía y es el autor del ‘Diccionario de cine’.

‘Inteligencia artificial y humanismo’. Con Ezequiel López Rubio. Martes 28 de Noviembre a las 19:00 horas.

La segunda cita semanal tendrá como invitado al doctor en Ingeniería Informática Ezequiel López Rubio dentro del ciclo ‘Demasiado Humanos’. Se celebrará el martes 28 a las 19:00 horas con una conferencia titulada ‘Inteligencia artificial y humanismo’. López Rubio expondrá cómo la IA ha experimentado una gran revolución gracias a los modelos generativos que producen contenidos similares a los reales gracias a algoritmos de entrenamiento complejos. Durante su intervención, coordinada y presentada por José Antonio Trujillo, debatirá sobre los principios éticos y morales que implican estos avances tecnológicos.

READ  LA DIPUTACIÓN REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA IGUALDAD DE GÉNERO CON LA GALA RECONOCIDAS PREMIANDO A MUJERES Y ASOCIACIONES DE LA PROVINCIA

Ezequiel López Rubio es doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Málaga con una licenciatura en Antropología Social y Cultural, así como una maestría en Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia. Se incorporó al departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga en el año 2000, donde actualmente es catedrático de la Universidad de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Sus intereses técnicos son el aprendizaje profundo, el reconocimiento de patrones, el procesamiento de imágenes y la visión artificial. Sus intereses filosóficos versan sobre la filosofía de la inteligencia artificial.

Presentación de ‘Otaberra’. Con Elisa Victoria. Miércoles 29 de noviembre a las 19:00 horas.

El broche final de la semana lo pondrá el ciclo literario ‘Entrelíneas’ con la visita de la escritora sevillana Elisa Victoria, que presentará su última novela, ‘Otaberra’, el miércoles 29 a las 19:00 horas. La actividad estará coordinada y presentada por el promotor cultural Txema Martín, quien conversará con la autora sobre la publicación de su tercer libro, en el que narra la historia de Renata, que padece una disonancia en su percepción del tiempo.

READ  LA DIPUTACIÓN Y LA SEAP IMPULSAN UNAS JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE SOBRE DEMOCRACIA, PERIODISMO Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Elisa Victoria (Sevilla, 1985) estudió Filosofía y Magisterio Infantil. Su primera novela, ‘Vozdevieja’, fue publicada en 2019. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y reseñada en The New York Times, The Guardian, Granta o Babelia. Ha colaborado en multitud de medios como Kiwi, Tentaciones, El Salto, Vogue, Verne, Vice o La Nueva Carne. También ha participado en numerosos fanzines, antologías, fotolibros, obras teatrales, conferencias y talleres de escritura creativa.

Todas las citas tendrán lugar en la sala de conferencias (entrada por Calle Cervantes, 6) y la asistencia será libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media hora antes de cada evento. Además, se emitirá por streaming a través del canal de Youtube del Centro Cultural La Malagueta. El programa de estos ciclos y del resto de actividades puede consultarse en https://cclamalagueta.com/, así como en los perfiles de redes sociales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 13: Marbella FC – Betis Deportivo
Artículo siguienteINÉS HERNAND, EDUARDO NAVARRETE Y ELISA COLL ENCABEZAN UNA SEMANA DE ACTIVIDADES MULTIDISCIPLINARES EN LA TÉRMICA