Inicio Diputación de Málaga EVENTOS INSTITUCIONALES-CELEBRACIÓN DE LA XVII CATA DE MOSTO – CARTAJIMA

EVENTOS INSTITUCIONALES-CELEBRACIÓN DE LA XVII CATA DE MOSTO – CARTAJIMA

0

La Unidad de Asuntos Taurinos, en colaboración con la Delegación de Educación y Juventud,  invita a los centros educativos de la provincia a visitar Reservatauro. Cortijo andaluz situado en plena Reserva de la Biosfera, entre los parques naturales Sierra de la Nieves y Sierra Grazalema, entorno natural de encinas centenarias.

El propósito educativo y medioambiental de la actividad es divulgar la naturaleza, historia y cultura a través de la cría del toro bravo y el caballo de Pura raza española.

Reservatauro ofrece la oportunidad única de sumergirte en el hábitat del Rey de la Dehesa. Durante el recorrido y de la mano de profesionales haremos partícipes a los jóvenes de los secretos de la cría y selección del toro bravo, observando a muy corta distancia los toros, los erales, los utreros, las vacas madres junto a los becerros nacidos del año, la fantástica yeguada criando a los potrillos que nacen en primavera además de observar la flora y fauna de la Serranía de Ronda.

READ  LA DIPUTACIÓN RINDE HOMENAJE AL DESCUBRIDOR DE LA VACUNA CONTRA LA DISENTERÍA CON EL LIBRO 'JUAN PLANELLES, UNA HISTORIA CASI INFINITA'

La actividad está diseñada de manera que se puedan alcanzar estos objetivos de manera efectiva y en un ambiente seguro y educativo:

1. Educación sobre la ganadería y tradición: enseñar a los jóvenes sobres los cuidados y necesidades  en la cría del toro bravo el caballo Pura Raza español.
2. Conciencia sobre la conservación de las razas.
3. Conexión, apreciación, concienciación de los aspectos éticos (bienestar animal, tradición taurina y su importancia histórica y cultural).
4. Motivación al respeto y cuidado del  entorno medio ambiental.
5. Conocimiento de la biodiversidad y ecosistema de la finca.
6. Fomentar la interacción entre los alumnos y el personal que se encarga de la crianza y cuidado de los animales.

READ  LA DIPUTACIÓN APRUEBA LA PRIMERA ACTUACIÓN DEL CORREDOR VERDE DEL GUADALHORCE

El plazo de solicitud sería hasta el 4 de diciembre y de realización de esta actividad hasta el día 11 de diciembre.

Esta actividad incluye los gastos de transporte.
Destinatarios: Alumnado de centros educativos y acompañantes.
Fecha: Solicitud hasta 4 de diciembre
Horario: Escolar
Lugar: Reservatauro (Ronda)
Enlace a la inscripción:
https://www.malaga.es/delegacioneducacionjuventud/educacion/inscripcion/ 

Para participar es requisito indispensable realizar la correspondiente solicitud en el enlace de inscripción  y deberá indicar en observaciones número de participantes para organizar los autobuses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEVENTOS INSTITUCIONALES-PRESENTACIÓN BASES CERTAMEN DE MODA
Artículo siguienteACTIVIDAD EDUCATIVA-VISITA `RESERVATAURO JOVEN´