Inicio Diputación de Málaga UN CENTENAR DE JÓVENES PARTICIPAN EN UN ENCUENTRO SOBRE LOS EMPLEOS...

UN CENTENAR DE JÓVENES PARTICIPAN EN UN ENCUENTRO SOBRE LOS EMPLEOS DEL FUTURO ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN Y LA FUNDACIÓN UNICAJA

0

Un centenar de estudiantes de Formación Profesional y de ESO participan hoy en la ‘Ruta del emprendimiento y la empleabilidad’, una actividad organizada por la Diputación y la Fundación Unicaja en la que, a través de diversos talleres, se abordan, entre otros temas, los empleos del futuro y los nuevos retos del mercado laboral.

La diputada de Empleo y Formación, Esperanza González ha participado en la inauguración de los talleres junto al responsable de Educación de la Fundación Unicaja, Juan Antonio Cano.

González ha incidido en la importancia del convenio de colaboración con la Fundación Unicaja, ya que posibilita la realización de actividades que contribuyen al desarrollo económico, social y productivo de la provincia, en este caso abordando la empleabilidad local y el crecimiento de los municipios de Málaga desde un enfoque global e integral.

READ  EL MVA PROYECTA 'THE LETTER', UN DOCUMENTAL QUE REFLEJA LOS VALORES DE LAS COMUNIDADES RURALES DE KENIA

La diputada ha apuntado la importancia de las acciones formativas para aumentar las competencias profesionales y la empleabilidad, especialmente en el medio rural, pudiendo hacer frente así a los nuevos retos del mercado laboral.

En el encuentro de hoy, estudiantes del Grado de Integración Social y Educación Infantil del IES Pintor José María Fernández, de Antequera;  del Grado Medio Sociosanitario del IES Miraya del Mar, de Torre del Mar; y de 4º de ESO del IES Ciudad de Coín participan en cinco talleres.

Uno dedicado a ‘Brecha entre formación y mercado laboral’, mediante un debate colectivo y la identificación de expectativas laborales en modo comparativo con las demandas del mercado laboral actual.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-VISITA TALLER ALMACHAR

Una actividad sobre ‘Cómo detectar y retener el talento’, mediante un juego de roles entre empleadores y aspirantes a un empleo y una evaluación de habilidades y cualidades valiosas en el ámbito laboral.

Un taller sobre ‘Los empleos del futuro’, en el que se analizan las tendencias del mercado de trabajo y la irrupción de profesiones emergentes haciendo hincapié en las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y el reto que supone la inteligencia artificial.

Otro sobre ‘Nuevas formas de búsqueda de empleo’, mediante el diseño de perfiles y la simulación de entrevistas de trabajo, contenidos relacionados con la orientación para el empleo y la mejora de las competencias profesionales.

READ  ACTIVIDAD MUSICAL-ANA PASTRANA, CON SU ESPECTÁCULO 'ZAMBOMBÁ...Y NACIÓ EL NIÑO MANUEL' (ÁLORA)

Y uno dedicado a ‘Las oportunidades de emprendimiento’, en el que se pone el foco en que el alumnado trabaje en ideas de negocio que podrían implementarse en entornos rurales aprovechando tanto los recursos naturales como las características propias de cada comarca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSALADO DEFIENDE QUE LOS PRESUPUESTOS DE LA DIPUTACIÓN PARA 2024 SON LOS MÁS SOCIALES DE SU HISTORIA Y HACEN FRENTE A RETOS COMO LA SEQUÍA Y LA MOVILIDAD
Artículo siguienteCALENDARIO LABORAL | Estos serán todos los días festivos y puentes de Marbella en 2024