Inicio Actualidad España, número 35 del mundo en dominio del inglés

España, número 35 del mundo en dominio del inglés

0
Education First
  • Dentro de Europa, España ocupa la posición número 25, con un nivel de inglés categorizado como “Medio”.
  • A nivel español, Asturias, Galicia y Madrid son las regiones que tienen un dominio de inglés categorizado como “Alto”. Por ciudades, las tres que tienen una puntuación más alta son Vigo, Gijón y Oviedo.
  • Xavier Martí, Director General de EF España destaca que “No estamos donde deberíamos estar si queremos ser una referencia mundial en atracción e inversión, porque necesitamos más personas preparadas y un dominio del inglés real, no un dominio medio como el que tenemos actualmente, es el primer paso para lograrlo”.

Barcelona, 21 de noviembre. Education First (EF), escuela de formación en idiomas líder en el mundo, ha presentado su informe anual de nivel de inglés en adultos por países (EF English Proficiency Index). El informe recoge los resultados de los test realizados a 2,2 millones de personas no nativas de inglés de 133 países y regiones, lo que le convierte en la encuesta internacional con una muestra más grande con relación al dominio del inglés.

Según datos de dicho informe, España ocupa la posición número 35 del mundo en cuanto a dominio de inglés. Así, obtiene una puntuación EF EPI de 535, lo que la clasifica con un nivel “Medio” de dicho idioma. En este sentido, las regiones de España que tienen un dominio del inglés categorizado como “Alto” son Asturias, Galicia y Madrid. Por ciudades, las que obtienen una categorización “Alta” del dominio del idioma son Vigo, Gijón, Oviedo, La Coruña, Palma de Mallorca, Madrid, Granada, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Barcelona y Salamanca, en este orden.

READ  Fallecimiento de Demetrio Carceller Coll a los 93 años en Galapagar

Si se hace una comparación con años anteriores, en este 2023, España ha perdido 2 posiciones respecto los dos últimos años: en 2022 y en 2021 ocupaba la posición número 33 del mundo en dominio del inglés. Si se comparan los datos obtenidos este año por las regiones de España respecto los datos de 2022, se observa que Asturias, Galicia y Madrid mantienen un dominio del idioma “Alto”, sin embargo, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Navarra y Castilla y León pierden esta categoría y, actualmente, tienen un nivel de inglés “Medio”. Es importante destacar que ninguna región ni ciudad española obtiene la clasificación “Muy Alto” en cuanto al dominio del idioma, como sí sucede en otros países europeos como Países Bajos, Alemania o Portugal.

READ  ALOZAINA CELEBRA EL PRÓXIMO 19 DE AGOSTO UNA NUEVA EDICIÓN DEL RECITAL 'ALMENA FLAMENCA'

Xavier Martí, Director General de Education First España destaca que “España debería hacer una apuesta importante por los idiomas, una apuesta real que permita preparar a las nuevas generaciones para la economía de la innovación. Nos hemos dormido, tenemos el mismo nivel de inglés que hace diez años, mientras, por ejemplo, Portugal ha avanzado 20 puestos en el mismo periodo de tiempo. No estamos donde deberíamos estar si queremos ser una referencia mundial en atracción e inversión, porque necesitamos más personas preparadas y un dominio del inglés real, no un dominio medio como el que tenemos actualmente, es el primer paso para lograrlo”.

Si analizamos el caso de España, los principales descubrimientos son:

  • El nivel de inglés de los jóvenes sigue disminuyendo en prácticamente todas las franjas de edad, exceptuando la franja de 21-25 años, que en este año recuperan el nivel “Alto” del idioma después de haber empeorado considerablemente el nivel en 2022. También destacan los casos del nivel de inglés de las personas de 31-40 años, que después de ir en aumento desde 2015, este 2023 han reducido su nivel, además de las personas de 41 años o más, que en este 2023 han disminuido su nivel de inglés sustancialmente por primera vez desde 2015.
  • En España, la brecha de género sigue la misma tendencia que en los últimos 4 años (desde 2019), es decir, el nivel de inglés de los hombres se mantiene ligeramente por encima que el de las mujeres. En este 2023, ambos géneros han empeorado su nivel de inglés, pasando de un nivel “Alto” a “Medio” en los hombres, y “Medio” con puntuación de 539 puntos a “Medio” con puntuación de 528 puntos en el caso de las mujeres.
  • Las regiones de España que tienen un dominio del inglés categorizado como “Alto” en este 2023 son Asturias, Galicia y Madrid. Por ciudades, las que han obtenido una categorización “Alta” del dominio del idioma son Vigo, Gijón, Oviedo, La Coruña, Palma de Mallorca, Madrid, Granada, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Barcelona y Salamanca, en este orden.
READ  LA TÉRMICA PRESENTA CLAMOR SONORO, UN PROYECTO DIRIGIDO POR EL ARTISTA LLORENÇ BARBER Y QUE CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS AGRUPACIONES Y MÚSICOS DE LA CARRETERA DE CÁDIZ

Puedes consultar el informe completo aquí. En este otro enlace encontrarás el desglose por comunidades de España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Día de la Hostelería del Marbella FC
Artículo siguienteHuelga de trenes en noviembre y el puente de diciembre: Listado completo y servicios mínimos