Inicio Selección Económica ISDIN lleva a cabo más de 250 cirugías en un año durante...

ISDIN lleva a cabo más de 250 cirugías en un año durante sus misiones médicas en Mozambique para extirpar lesiones en la piel

0

El laboratorio de fotoprotección y dermocosmética ISDIN ha enviado la tercera expedición médica solidaria a Mozambique para ayudar a las personas con albinismo a luchar contra el cáncer de piel. Durante la estancia de los dermatólogos desplazados en octubre al país africano se realizaron más de 70 cirugías (más de 250 cirugías en el último año).

Con este tercer desplazamiento, compuesto por 11 dermatólogos de diferentes países, ya son 24 los médicos enviados por ISDIN al país africano desde octubre de 2022 gracias a la colaboración con la Fundación África Directo. A estos médicos se sumarán otros 12 el próximo mes de abril, puesto que el objetivo del laboratorio es seguir organizando estas expediciones médicas cada seis meses.

La primera expedición desplazó a tres dermatólogos españoles al Centro Das Merces y al hospital central de Maputo. La siguiente, en abril de 2023, contó con la participación de 10 dermatólogos de diferentes países y se amplió el radio de acción al Hospital provincial de Xai-Xai. La segunda expedición de este año se ha realizado en octubre y ha desplazado a 11 dermatólogos. El número de facultativos que envía ISDIN a Mozambique es especialmente relevante teniendo en cuenta que en el país africano hay 20 dermatólogos para atender a toda la población, más de 32 millones de personas.

READ  Caldea: tu destino para una Semana Santa con entretenimiento y actividades

CÁNCER DE PIEL

Las personas con albinismo tienen un alto riesgo de desarrollar cáncer de piel. En África, el 98% de estas personas no supera los 40 años, en un 80% de los casos debido a este tipo de cáncer. Según datos de la ONU, en América del Norte y Europa una de cada 17.000 a 20.000 personas tiene albinismo. Pero en África la prevalencia de esta condición es muy superior; allí el albinismo puede llegar a afectar a una de cada 1.400 personas.

El laboratorio destacó lidera “múltiples iniciativas de investigación, concienciación y acción social que ayudan a prevenir y tratar este tipo de cáncer para reducir su incidencia. Uno de los proyectos más destacados es la alianza de ISDIN y la Fundación África Directo que, además de las mencionadas expediciones médicas, también incluye una donación anual de más de 80.000 fotoprotectores”. Esta donación proporciona fotoprotección diaria para más de 1.500 personas con albinismo en Mozambique, un país donde la falta de dermatólogos y recursos médicos adecuados convierte el cáncer de piel en una amenaza constante.

READ  Isdin Fusion Water Magic SPF 50: Certificado por la Aemps

Además de este proyecto, el laboratorio también trabaja para informar y concienciar a la sociedad desde la infancia sobre la importancia de la protección solar. Su campaña escolar ha concienciado en casi treinta años a más de 7 millones de niños y niñas de cerca de 10.000 escuelas de todo el país para que conozcan cómo la radiación solar afecta a su piel y cómo puede protegerse de sus agresiones. En 2023, ISDIN ha expandido las campañas escolares a más de 12 países.

En cuanto a la investigación y la divulgación, creó en 2022 la International School of Derma (ISD), una escuela para profesionales de la dermatología que imparte el primer Programa universitario de Experto en Exposoma y Piel, acreditado por la Universitat de Barcelona (UB). Con la ISD, junto a la Cátedra Live Young de la UB apadrinada por ISDIN, el laboratorio contribuye activamente en el estudio y la divulgación de conocimiento relacionados con la salud de la piel.

READ  Asociaciones de Aficionados Europeos en Pie de Guerra Contra la Superliga

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN FINANCIA UN PROYECTO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS PACIENTES DE PÁRKINSON EN LOS MUNICIPIOS MENORES DE 20.000 HABITANTES
Artículo siguienteEn el Black Friday, los productos para el cuidado de la piel antes del invierno se vuelven más populares