Inicio Cultura EL FESTIVAL DE FILOSOFÍA Y EL CICLO ‘EL MUNDO EN LLAMAS’ PROTAGONIZAN...

EL FESTIVAL DE FILOSOFÍA Y EL CICLO ‘EL MUNDO EN LLAMAS’ PROTAGONIZAN LA PROGRAMACIÓN DE LA PRÓXIMA SEMANA EN LA MALAGUETA

0

El centro cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga inicia la programación de la próxima semana el lunes 20 con una nueva entrega del ciclo ‘El Mundo en llamas’, protagonizado por el historiador Julián Casanova, en un encuentro presentado por el escritor y gestor cultural Alfredo Taján. La siguiente cita se celebrará el miércoles 22, cuando dé comienzo la sexta edición del Festival de Filosofía, que se extenderá hasta el viernes 24 de noviembre bajo el título ‘¿Fausto o Prometeo? Tecnología y sociedad en el siglo XXI’. A lo largo de tres días, el evento congregará a distintas figuras del ámbito del pensamiento académico, tanto español como internacional, quienes analizarán las relaciones entre la tecnología y la sociedad en el siglo actual.

READ  LA DIPUTACIÓN Y MOMENTS FESTIVAL TRAEN AL MVA EL ESTRENO DE 'IN BETWEEN LIFE', LA EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA DE LA FOTÓGRAFA MAGDALENA WOSINSKA

La venganza de los siervos. Con Julián Casanova. Lunes 20 de noviembre a las 19:00 horas

El historiador Julián Casanova será el primer invitado de la semana en una nueva cita de ‘El Mundo en llamas’, con una charla titulada ‘La venganza de los siervos’, que se celebrará el lunes 20, a las 19.00 horas. En este encuentro, el escritor y gestor cultural Alfredo Taján, coordinador del ciclo, se unirá a Julián Casanova para dialogar sobre las razones que subyacen al conflicto ucraniano y el papel de Rusia bajo el liderazgo de Vladimir Putin. Abordarán cómo este país se ve atrapado en la nueva política internacional, entendida como una política de poder.

Julián Casanova (1957) es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza y profesor visitante en distintas universidades como la European University de Budapest. Un asiduo colaborador del diario El País y RNE, y de diversas actividades de divulgación científica. Destaca su amplio currículum de publicaciones como ‘La venganza de los siervos Rusia 1917’ o ‘Una violencia indómita’. Con ello ha conseguido arrojar luz sobre puntos oscuros de la ‘Historia española y europea del siglo XX’.

READ  NACE LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BANDAS DE MÁLAGA PARA UNIR ESFUERZOS Y AGLUTINAR A LAS DISTINTAS AGRUPACIONES MUSICALES, DE CORNETAS Y TAMBORES DEL TERRITORIO

VI Festival de Filosofía

La sexta edición del Festival de Filosofía, dirigida por el filósofo Antonio Diéguez y el politólogo Manuel Arias Maldonado, se celebrará del miércoles 22 al viernes 24 de noviembre. El evento incluirá seis conferencias a cargo de personalidades académicas especializadas en pensamiento y tecnología, entre las cuales se encuentran los filósofos Javier Echeverría, Fernando Broncano, Mark Coeckelbergh, la periodista Esther Paniagua, las filósofas Lydia Feito y Blanca Rodríguez, así como el historiador del arte Jaime Vindel, entre otros.

Más información en: https://cclamalagueta.com/festival-de-filosofia-2023/

No se requiere cita previa ni reserva para acudir a los eventos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media desde hora antes de cada evento. La entrada se realiza por la calle Cervantes, 6. 

READ  ACTIVIDAD MUSICAL-CICLO 'DE PEÑA EN PEÑA' (NERJA)

Las conferencias se emitirán por streaming a través del canal de Youtube del Centro Cultural La Malagueta. Toda la información de la programación se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el Centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 17 de noviembre de 2023
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA INVIERTE 750.000 € EN LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A APOYAR EL EMPRENDIMIENTO Y LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO