Inicio Selección Económica 3.000 candidatos muestran interés en el programa de voluntariado de la 37ª...

3.000 candidatos muestran interés en el programa de voluntariado de la 37ª America’s Cup a un mes del cierre

0

A pesar de que las inscripciones ya superan las 2.300 plazas necesarias, desde la organización se sigue haciendo un llamamiento a ampliar la comunidad

Las personas interesadas en formar parte del equipo de voluntariado Team B de la 37ª America’s Cup Barcelona 2024 tienen de plazo hasta el 15 de diciembre para formalizar su candidatura

El programa de voluntariado de la America’s Cup continúa avanzando y a un mes vista para que el próximo 15 de diciembre expire el plazo de inscripción el número de candidaturas ya se acerca a las 3.000 personas interesadas en formar parte del Team B, el mayor equipo de voluntariado en la centenaria historia del trofeo más antiguo del planeta.

El objetivo de la entidad organizadora de la 37ª America’s Cup (ACE Barcelona) es la creación de una comunidad diversa e inclusiva, que trascienda más allá de las 2.300 candidaturas que acaben siendo seleccionadas para formar parte del evento a partir del próximo mes de agosto de 2024. Por este motivo, ACE Barcelona hace un último llamamiento a la participación de la ciudadanía con el fin de poder contar con la mayor variedad de perfiles y de asegurar la mejor rotación en cada uno de los seisturnos previstos.

READ  Los innovadores AC75 marcan un antes y después en Barcelona con la America’s Cup

Los integrantes del Team B no solo podrán vivir en primera persona la experiencia de participar en uno de los eventos de mayor audiencia del planeta, sino que podrán adquirir una “experiencia valiosa a través de la formación y las sesiones informativas específicas” de cada una de las tres áreas de voluntariado que integran el programa”: Agua, Tierra y Medios y TV.

Entre el abanico de perfiles disponibles destacan los puestos centrados en la sostenibilidad, los puestos de apoyo tanto en tierra (en puntos clave como el Media Centre, la Fan Zone del Port Olímpic y el Race Village) como en el agua, con la asistencia a los ‘marshalls’ y al resto de la organización que se encargará de que la competición se celebre de manera exitosa.

BARCELONA 92

Según el CEO de ACE Barcelona, Grant Dalton, uno de los propósitos de la 37ª America’s Cup es el de “recuperar para Barcelona el espíritu olímpico de los Juegos de 1992”. Por este motivo, la organización anima a la ciudadanía a formar parte del evento desde el voluntariado. Especialmente, a aquellas generaciones más jóvenes, “que no pudieron vivir en primera persona aquella experiencia inolvidable”.

READ  CaixaBank se une como patrocinador oficial al Sail Team BCN para la Copa América 2024

ACE Barcelona aspira a que, además de pasar a la historia como el mayor programa de voluntariado de la America’s Cup, el Team B sea un equipo diverso, inclusivo y representativo de Barcelona, Catalunya y España. Para ello, y del mismo modo que el proceso de selección de candidaturas de la primera regata preliminar celebrada en septiembre en Vilanova i la Geltrú, se tendrán en cuenta a todos los grupos de edad y demografías, con mención especial a las personas residentes en los barrios más próximos al evento, “que siguen respondiendo de forma positiva a la llamada de la organización”.

La 37ª America’s Cup Barcelona 2024 tendrá una duración máxima de diez semanas, desde el 22 de agosto hasta finales de octubre de 2024. Esta edición también presentará novedades importantes como la Puig Women’s America’s Cup, la primera competición femenina de su historia, y la Youth America’s Cup, para atletas de entre 18 y 25 años.

READ  Grant Dalton opina: "Según los miembros del Emirates Team New Zealand, la elección obvia para defender la Copa sería Barcelona"

COMUNIDAD ACTIVA

Al margen de las fechas clave del programa, como el anuncio de las candidaturas seleccionadas y de las respectivas sesiones formativas específicas, la comunidad de voluntarios de la 37ª America’s Cup podrá disfrutar de una serie de actividades previas a la celebración del evento.

El próximo sábado 2 de diciembre los integrantes del Team B y del equipo de voluntariado de la regata de Vilanova i la Geltrú están llamados a disfrutar de una jornada de camaradería en la AC Experience de Barcelona donde, además de una visita a las instalaciones del primer centro oficial de divulgación de la America’s Cup, podrán disfrutar en directo el Match Final de la segunda regata preliminar de la 37ª America’s Cup, que se disputará en Jeddah (Arabia Saudí).

Las personas interesadas que quieran formar parte de un evento deportivo en el que participan los mejores regatistas del mundo disponen de un mes más para inscribirse a través de este enlace y unirse a una cita “histórica” para la ciudad de Barcelona y el deporte mundial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento respalda la jornada de convivencia contra la violencia de género organizada por REM para el 25 de noviembre a beneficio de la asociación Victoria Kent
Artículo siguienteEurodiputados denuncian la represión en Argelia y demandan acción inmediata de la UE