Inicio Cultura TEATRO Y MÚSICA CENTRAN LAS ACTIVIDADES SEMANALES DEL CENTRO CULTURAL MVA DE...

TEATRO Y MÚSICA CENTRAN LAS ACTIVIDADES SEMANALES DEL CENTRO CULTURAL MVA DE LA DIPUTACIÓN

0

El Centro Cultural María Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34) acoge la próxima semana las actuaciones musicales de Bruno Bavota y Fernando Barroso, el 16 y 18 de noviembre, respectivamente, y la obra de teatro ‘El verbo’ de Daniel Doña (17 de noviembre). Las invitaciones para los tres espectáculos pueden conseguirse a través de mientrada.net a partir del lunes 13 de noviembre.

Música en MVA. Con Sello Propio.

El jueves 16 de noviembre llega al escenario del MVA Bruno Bavota, un joven compositor y multiinstrumentista italiano capaz de unir lo intelectual y lo emocional en canciones serias y profundamente efectivas.

Aunque se le compara favorablemente en los inicios de su carrera con el legendario Ludovico Einaudi, Bavota se ha encontrado a sí mismo buscando cada vez más formas de distorsionar y perturbar los arreglos y melodías tradicionales en busca de una resonancia más distintiva. Armado con una plétora de procesadores y pedales de efectos externos, Bavota manipula manualmente sus canciones en tiempo real mientras toca, a menudo con sus propias manos en una batalla de construcción contra obstáculos.

READ  Marbella acometerá trabajos de mejora de eficiencia energética en el edificio Cantarrana con un sistema de autoconsumo para reducir las emisiones de CO2

La siguiente cita musical estará a cargo de Fernando Barroso que presentará su último trabajo ‘MAN’, con una banda formada por músicos de Galicia y Portugal, en el MVA el 18 de noviembre. Barroso es un músico multiinstrumentista, compositor y productor gallego, que ha participado en numerosos proyectos dentro de la escena Folk / World-Music. Desde Galicia y Portugal ha formado parte de bandas como Riobó, Budiño, y Os Cempés. También ha colaborado con artistas como Julio Pereira, Xabier Díaz, Celina da Piedade, y Sebastião Antunes. Fue miembro fundador de las bandas TRIM y Assembly Point. En 2016 formó parte del laboratorio creativo NEXO, dirigido por Donald Shaw (Capercaillie), junto con músicos de Europa y América. En 2017 recibió el Premio Opinión al Mejor Artista Gallego.

Teatro en MVA

El verbo‘ a cargo de Daniel Doña, trae al MVA el viernes 17 de noviembre, a las 20.30 horas, un espectáculo en el que se celebra la vida y la muerte como un carnaval de acontecimientos que marcan la identidad cultural de los pueblos. Rastrea otras formas de pensar, sentir y representar la vida mediante el diálogo entre la danza contemporánea y otras disciplinas artísticas.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-VISITA TALLER ALMACHAR

Culturama en la provincia

La Diputación también ha programado una serie de actividades culturales en distintos municipios de la provincia para esta semana.

A través de la Delegación de Cultura y Culturama, ‘Alicia’, el último cortometraje del director malagueño Tony Morales, se podrá visionar en los municipios de Arriate (15 de noviembre), Archidona (17 de noviembre), Casares (18 de noviembre), Alhaurín de la Torre (21 de noviembre) y Benahavís (24 de noviembre).

 Este cortometraje de terror de cinco minutos y medio está protagonizado por Carolina y su hija Alicia, que acaba de quedarse ciega y cree que una anciana habita en su cuarto. Tras cada proyección, el director ofrecerá una charla y mantendrá un coloquio con los asistentes. La entrada es libre hasta completar aforo. 

El 15 de noviembre, a las 19.00 horas, se proyectará  en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Arriate y el 17 de noviembre  a las 20.00 horas el cortometraje llegará Auditorio Municipal José Luis Miranda Roldán de Archidona. Los siguientes visionados se realizarán en Casares el 18 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Blas Infante; el 21 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre; y la última cita será en Benahavís, el 24 de noviembre a las 13.00 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

READ  EL CAMINITO DEL REY PROTAGONIZA EL ETIQUETADO DE UNA NUEVA CERVEZA PRODUCIDA EN MÁLAGA

El domingo 19 de noviembre, la Joven Orquesta Provincial de Málaga, formada por músicos de toda la provincia de Málaga que en su mayoría se encuentran realizando sus estudios musicales en los diferentes conservatorios y escuelas de música, actuará en Iznate bajo la dirección de Juan Paulo Gómez Hurtado. El concierto será en Iglesia de San Gregorio VII, a las 18.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 12 de noviembre de 2023
Artículo siguienteJornada 11: Marbella FC – FC La Unión Atlético