Inicio Cultura EL AJEDREZ MARCA LA AGENDA SEMANAL DEL CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÁNEA DE...

EL AJEDREZ MARCA LA AGENDA SEMANAL DEL CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÁNEA DE LA DIPUTACIÓN, LA TÉRMICA

0

La agenda cultural de la próxima semana en La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, tendrá al ajedrez como protagonista de sus actividades.

El lunes 13 de noviembre a las 18.00 horas tendrá lugar ‘Mate en tres’, actividad organizada por la Asociación Ajedrez Social de Andalucía, que acercará a los asistentes la vida y trayectoria profesional del maestro de las sesenta y cuatro casillas Alan Pichot (Buenos Aires, Argentina, 1998). La entrada es libre hasta completar aforo.

En 2008 Pichot se convirtió en el mejor jugador panamericano sub-10. Pocos años después, en 2014, logró coronarse como campeón mundial sub-16. Desde entonces, se ha convertido en una de las más firmes promesas del ajedrez internacional y en el digno heredero de Miguel Najdorf y Oscar Panno, leyendas albicelestes en la historia universal del juego-ciencia.

READ  Marbella alberga hasta este domingo la primera prueba del calendario 2021 de los WPT Challenger con la participación de 258 jugadores de pádel

El encuentro con el ajedrecista se vertebra en dos partes. En la primera de ellas conversará con el periodista Manuel Azuaga quien, desde 2015, dirige ‘El rincón del ajedrez’, espacio que cuenta con oyentes en más de 80 países. Además, es autor de los libros ‘Cuentos, jaques y leyendas’ y ‘Más cuentos, jaques y leyendas’.

Una vez finalizado el diálogo entre ambos, dará comienzo una exhibición de partidas rápidas a cargo de Alan Pichot, quien se enfrentará a un mínimo de 15 rivales, uno tras otro, en duelos de 3 minutos, sin incremento para cada bando.

La cita programada para el jueves 16 de noviembre, del ciclo ‘Diez años, diez miradas’, diálogo con Eduardo Sáenz Cabezón, ha sido suspendida por motivos ajenos a la organización.

READ  El Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes una nueva iniciativa con recursos de interés en materia de creación cultural, empleo y emprendimiento, formación, movilidad, ocio, participación y vivienda

Más información
https://latermicamalaga.com/mate-en-tres-con-la-participacion-de-alan-pichot/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 11 de noviembre de 2023
Artículo siguienteNoche terrorífica en la calle Jesús Arambarri de Málaga: un atropello y un apuñalado