Inicio Diputación de Málaga SABOR A MALAGA

SABOR A MALAGA

0

Un total de 9 bodegas adheridas a Sabor a Málaga participarán en la VI Experiencia Verema que tendrán lugar tanto en Sevilla como en Barcelona los días 13 y 20 de noviembre, respectivamente, mediante catas maridajes temáticas con un menú diseñado por el chef Sergio Garrido. El objetivo de la presencia de la Diputación de Málaga, a través de su marca promocional de apoyo al sector agroalimentario, “es crear alianzas estratégicas entre la gastronomía, la economía local y el turismo, incentivando a los visitantes al evento y la cata a conocer y consumir productos malagueños de gran calidad y con excelentes propiedades”.

 

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de Gestión Económica y Administrativa, Manuel Marmolejo, que ha afirmado que “los encuentros Verema se configuran como una de las actividades claves y estratégicas para la institución y la marca Sabor a Málaga para promocionar los vinos de Málaga, fundamentalmente por el selecto cliente potencial que acoge y en el que está presente desde la división HORECA hasta un público particular y finalista muy especializado, incidiendo sobre un público objetivos procedente de otras regiones y países, fundamentalmente de Europa”.

READ  HORARIO MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE

El vicepresidente ha incidido en que según los datos facilitados por la organización, en esta ocasión se espera un importante incremento de asistencia con respecto a ediciones pasadas, y aunque predomina el público nacional, se estima que el 15% del público proceda de países europeos, además de un exclusivo nicho de mercado asiático – primordialmente chino y japonés.  “Por lo que la asistencia de Sabor a Málaga a Verema se plantea como un gran reto para dar a conocer los mejores productos y bodegas de la tierra”, ha añadido.

La primera parada será en Sevilla el lunes 13 de noviembre, en el Hotel Alfonso XII, desde las 13:30  horas, donde se darán cita un total de ocho bodegas con los vinos con D.O. Málaga y D.O. Sierras de Málaga adheridas a Sabor a Málaga. La segunda será en La Universitat de Barcelona el 20 de noviembre a la misma hora con la asistencia de seis bodegas, todas adheridas a Sabor a Málaga. Las catas maridaje, dirigidas a medio centenar de personas cada una, consistirán en un menú elaborado por el chef Sergio Garrido que incluye quesos de cabra malagueña con ‘perlas’ de miel de caña de Frigiliana, gilda “Malagueña” 2023 Aceituna Aloreña, jalapeño de la Axarquía y queso fresco de  la Cañada del Capitán (Málaga).

READ  LA DIPUTACIÓN REÚNE EN RINCÓN DE LA VICTORIA A AGENTES RELACIONADOS CON EL MUNDO DEL DEPORTE VINCULADOS AL MAR

La entrada fría será un ‘taco malagueño’; boquerón Vitoriano; tartar de Caballa y gamba malagueña; aguacate de la Axarquía  y chips de verduritas. La entrada caliente estará formada por gazpachuelo; bacalao al carbón y peregrina Malagueña; canelón de chivo lechal malagueño asado al carbón sobre migas de Mollina con croquetas de embutidos de chivo.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCONCIERTO DIDÁCTICO NAVIDAD PARA CENTROS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA
Artículo siguienteSABOR A MÁLAGA OFRECERÁ CATAS-MARIDAJE EN LAS CITAS DE EXPERIENCIA VEREMA DE SEVILLA Y BARCELONA