Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN INVERTIRÁ 300.000 EUROS EN EL ARREGLO DE UN CAMINO QUE...

LA DIPUTACIÓN INVERTIRÁ 300.000 EUROS EN EL ARREGLO DE UN CAMINO QUE REDUCIRÁ A LA MITAD EL TRAYECTO ENTRE BENARRABÁ Y GENALGUACIL

0

La Diputación de Málaga financiará con un total de 300.000 euros el arreglo de un camino que une los núcleos poblacionales de Benarrabá y Genalguacil. El servicio de Vías y Obras ha redactado los proyectos de los dos tramos del camino, uno para cada término municipal. Se trata de una vía alternativa al trazado viario actual que reduce a la mitad el trayecto y el tiempo empleados entre las dos localidades.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha mantenido un  encuentro con el alcalde de Benarrabá, Silvestre Barroso, y ha explicado que se ha concedido una subvención de 150.000 euros al Ayuntamiento de Benarrabá para que proceda a contratar las obras de reparación del tramo del camino que transcurre por su término municipal y que afectan a una longitud de 3.059 metros.

READ  La alcaldesa destaca el avance en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística de Marbella y de los fondos FEDER en la celebración del Consejo Social de la Ciudad

Además, ha añadido que, cuando se cuente con todas las autorizaciones, también se transferirán otros 150.000 euros al Ayuntamiento de Genalguacil para que actúe en otro tramo de 3.523 metros dentro de su término municipal.

Nieves Atencia ha concretado que ambos proyectos se financiarán a través del Plan Vía-ble de la Diputación, destinado al arreglo y mejora de caminos vecinales para facilitar los desplazamientos entre los pueblos del interior y su conexión con vías rápidas.

El itinerario actual para desplazarse entre Benarrabá y Genalguacil supone transitar por cuatro carreteras (MA-8303, A-369, MA-8305 y MA-8304) en una longitud de 20,4 kilómetros y empleando unos 40 minutos. Con el itinerario alternativo se reduce la distancia a 9,3 kilómetros invirtiendo unos 20 minutos.

READ  LOS HERMANOS CANELA Y PAÑERO REPRESENTAN LAS CASAS CANTAORAS DEL CAMPO DE GIBRALTAR EN LA BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El proyecto de arreglo del camino en el término municipal de Benarrabá contempla pavimentar los tramos que aún se encuentran terrizos, mejorando el drenaje con la apertura de cunetas y su revestimiento con hormigón. Así mismo, se repararán aquellas partes que presentan blandones y deformaciones estructurales de la plataforma y las que presentan mordientes en la margen en terraplén, en las que se realizarán pequeños muros de mampostería, de un metro de altura, instalando también barreras de seguridad en algunos casos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva experiencia gastronómica en estadios gracias a la unión de LaLiga y Aramark
Artículo siguienteDiseñan planificación estratégica para contingencias de salud con reservas de drogas