Inicio Cultura MÚSICA, TEATRO, PROYECCIONES Y COLOQUIOS PROTAGONIZAN LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE LA...

MÚSICA, TEATRO, PROYECCIONES Y COLOQUIOS PROTAGONIZAN LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE LA DIPUTACIÓN ESTA SEMANA

0

La Diputación de Málaga ha organizado para la próxima semana un variado programa de actividades culturales entre las que se encuentran actuaciones musicales, representaciones teatrales, coloquios, talleres y proyecciones, que se desarrollarán en el Centro Cultural MVA, la Biblioteca Cánovas del Castillo, el Centro del 27 y distintos municipios de la provincia.

Centro Cultural MVA

El Centro Cultural María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34) acoge esta semana dos actividades culturales. La primera de ellas es la proyección del documental ‘McKellen: Tomando partido’ (2017), del director Joe Stephenson, sobre la vida y la exitosa carrera del actor británico Sir Ian McKellen vista a través de sus propios ojos. La biografía se alterna con los problemas sociales que han preocupado a McKellen durante décadas, particularmente su abierta defensa de los derechos LGTBI. La cinta podrá visionarse el jueves, 9 de noviembre, a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Suttotos llega al escenario del MVA con la comedia ‘Perdón’ el próximo viernes, 10 de noviembre, a las 20.30 horas. Los asistentes será testigos de conflictos, amores y odios en una hora de humor desaforado y absurdo con el reencuentro de dos amigos de la infancia. Volver a verse remueve todo el pasado y saca a la luz las manipulaciones y  miserias más profundas de sus protagonistas y todo se transforma en una disputa permanente entre sus egos, reclamos del pasado y frustraciones del presente.

Las invitaciones para el espectáculo teatral se pueden reservar en mientrada.net a partir de mañana, 6 de noviembre, a las 10.00 horas.

Centro cultural ‘Generación del 27’

El centro cultural ‘Generación del 27’ de la Diputación de Málaga ha programado la proyección del documental ‘Luis Cernuda: El Habitante del olvido’ en los municipios de Benalmádena, el 8 de noviembre, a las 10.30 horas, en la Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre (C/ Amapola, 9) y Cártama, el 10 de noviembre, a las 11.00 horas, en el Salón de actos del Centro de Formación y Empleo (C/ Eugenio Chicano, s/n). La entrada será libre hasta completar aforo.

El documental ‘Luis Cernuda: El habitante del olvido’ (2022), dirigido y escrito por Adolfo Dufour coincidiendo con el 120º aniversario del nacimiento de Luis Cernuda, parte de su obra poética, ‘La realidad y el deseo’, y de los textos en prosa de su libro ‘Ocnos’ para realizar en 95 minutos una reflexión audiovisual cuyo objetivo es contribuir a afirmar el conocimiento de un escritor que ha sido minusvalorado durante décadas y al que hoy se aprecia como una de las voces más libres y sinceras del Grupo del 27. A lo largo de la película, será el propio poeta quien vaya desgranando su vida y se detendrá en algunos de los principales acontecimientos que la marcaron para terminar en el momento de su salida al exilio como consecuencia de la Guerra Civil.

READ  ¿QUÉ ES MÁLAGA SE AGENDA 2030?

Biblioteca Cánovas del Castillo

La Biblioteca Cánovas del Castillo acogerá un variado programa de actividades esta semana. El lunes 6 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Cánovas del Castillo (c/ Ollerías, 34), tendrá lugar una charla coloquio con el escritor Roberto Santiago. Esta actividad se engloba dentro del ciclo ‘Los secretos de la escritura’ donde Pedro Ramos se encarga de indagar y descubrir los secretos de la escritura del autor invitado, así como las particularidades que han conquistado a sus lectores y le han permitido establecerse en el panorama literario español. La entrada es libre hasta completar aforo y está indicada para todo tipo de público.

El 7 de noviembre y el 28 de noviembre, de 18.00 a 19.30 horas, en la Sala Infantil de la Biblioteca Cánovas del Castillo, Pedro Ramos impartirá un taller de escritura para adolescentes, destinado a jóvenes de entre 13 y 18 años. Se trabajarán conceptos relacionados con la escritura creativa para incentivar a los participantes a contar sus propias historias a partir de referentes de la literatura actual. Para participar es necesario realizar una inscripción previa en https://www.malaga.es/bibcanovas/inscripciones/actividades/

El jueves 9 de noviembre, a las 18.00 horas, en la Cafeteria Reviv (c/Fajardo, 4) tendrá lugar el primer cáfe con ciencia del ciclo Noviembre de ciencia donde científicos de la Universidad de Málaga compartirán sus conocimientos y trabajos con el público. Esta charla está destinada al público adulto y para asistir es necesario realizar una inscripción previa en https://www.malaga.es/bibcanovas/inscripciones/actividades/

READ  Comunicado oficial: proyecto del nuevo estadio

Asimismo, el jueves 9 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Cánovas del Castillo, tendrá lugar una nueva cita con la cultura a través del ciclo Málaga Eterna. En esta ocasión Luis Ruiz Padrón abordará el valor patrimonial del paisaje urbano histórico de Málaga a través de algunos dibujos y grabados históricos existentes para comprender la evolución del paisaje urbano de la ciudad desde el siglo XVI hasta hoy. La entrada es libre hasta completar aforo. La segunda parte de esta actividad es una ruta urbana que tendrá lugar el sábado 11 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, que complementará la charla del día 9 y permitirá reconocer in situ los hitos paisajísticos y los procesos evolutivos tratados en la Sala de Conferencias. Esta actividad está indicada para público a partir de los 14 años de edad y es necesario realizar una inscripción previa a través de https://www.malaga.es/bibcanovas/

La Biblioteca Cánovas del Castillo, en colaboración con la Asociación Lex Ludi Malacitana, propone un viernes al mes una tarde de juegos de mesa (será la última actividad de este año 2023). Será el viernes 10 de noviembre, a partir de las 16.30 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo. Igualmente, a partir de las 17.00 horas, también se celebrará un nueva sesión de la actividad Escuela de familias. Un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres, madres y tutores legales, para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras. En este caso se abordará el tema del uso y abuso que los jóvenes hacen hoy en día de las redes sociales y el ciberocio que desarrollan actualmente. Para asistir es necesario realizar una inscripción previa a través de https://www.malaga.es/bibcanovas/

Esta actividad coincide con ¡Mueve ficha! para que los menores puedan quedarse jugando en la sala de lectura de la biblioteca con los diferentes juegos de mesa mientras los adultos acuden a la charla de Escuela de familias.

Culturama en la provincia

La Diputación ha programado varias actividades culturales en distintos municipios de la provincia. La primera cita será el viernes 10 de noviembre, a las 20.00 horas, en El Palacio de la Paz de Fuengirola con la representación de ‘El paraíso de los necios’, a cargo de la compañía de danza Fernando Hurtado. La obra refleja la relación entre dos personas, el aburrimiento sin emoción y lo doméstico convertido en una ceremonia que poco a poco comienza a romperse, y que nunca termina de desaparecer. Dirigido a público adulto. Las invitaciones se podrán adquirir a través de www.mientrada.net. a partir del 6 de noviembre.

READ  LOS HERMANOS CANELA Y PAÑERO REPRESENTAN LAS CASAS CANTAORAS DEL CAMPO DE GIBRALTAR EN LA BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El teatro Tomás Salas de Álora recibe a María Beltrán el próximo viernes 10 de noviembre, a las 20.30 horas, con la lectura dramatizada ‘El último soldado español’. Una tragicomedia sobre el paso y el peso de la vida, sobre la cercanía entre generaciones aparentemente alejadas y, sobre todo, un homenaje a esas abuelas que trabajaron duro y siguen siendo soldados. La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta actividad forma parte del ciclo Autor II, coordinado por Paco Bernal y Fernando Jiménez, y su objetivo es poner en valor los dramaturgos malagueños conectándolos con el público.

Centro de Arte y Música Moderna con su espectáculo ‘Acción, las grandes bandas sonoras del mundo’ llega a Cortes de la Frontera el 11 de noviembre. La actividad musical comenzará a las 17.00 horas en la Plaza Nueva de la Estación de Cortes de la Frontera. La entrada es libre hasta completar aforo. La CAMM Wind Symphony Orchestra realiza muestras de forma periódica en diversos escenarios y teatros de la ciudad de Málaga, ofreciendo en cada concierto un encuentro con la música de banda sorprendente, actual y lleno de fuerza y belleza.

El 11 de noviembre, a las 20.00 horas, se representará la obra Inés de Ulloa en el Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín el Grande. Los espectadores conocerán la historia de tres mujeres que se llaman Inés y cada una vive en una época y tiempo diferente, pero las tres son víctimas de diferentes Don Juanes. Todas ellas van a compartir existencia y voz en el mismo escenario.  Las tres protagonistas de este viaje son Doña Inés, Inés e I.  Las entradas con invitación están disponibles en la Concejalía de Cultura (edificio Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL PSICÓLOGO Y ESCRITOR RAFAEL SANTANDREU COMPARTIÓ LAS ‘CLAVES PARA VIVIR SIN MIEDO’ CON UN AFORO COMPLETO EN EL AUDITORIO EDGAR NEVILLE.
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 6 de noviembre de 2023