Inicio Diputación de Málaga CONFERENCIA-MÁLAGA ETERNA – EL PAISAJE URBANO DE LA CIUDAD DE MÁLAGA

CONFERENCIA-MÁLAGA ETERNA – EL PAISAJE URBANO DE LA CIUDAD DE MÁLAGA

0

El próximo jueves 9 de noviembre a las 19.00 horas, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Cánovas del Castillo, tendrá lugar una nueva cita con la cultura en nuestro ciclo Málaga Eterna.

En esta ocasión Luis Ruiz Padrón,  va a subrayar el valor patrimonial del paisaje urbano histórico de Málaga y nos hará comprender el carácter dinámico del paisaje urbano, conociendo sus diferentes fases e identificando sus permanencias.

Más que una realidad física, el paisaje es un concepto cultural que tiene que ver con la percepción, e implica la presencia necesaria de un observador. Pero no se puede valorar lo que no se ve: los habitantes de la Málaga del presente, sumidos en el fragro de una ciudad de más de medio millón de habitantes, tienen dificultades para percibir la continuidad espacial de la urbe en la que viven, más allá de la presencia benefactora y serena del Mediterráneo, y el reconocimiento de los hitos y formas ancestrales del territorio queda difícultado por abundantes obstáculos interpuestos en el campo visual. Se propone un intento de recomposición de esa continuidad perdida, en el espacio pero también lo que vieron otros, que legaron su testimonio en forma de dibujos de ciudad y paisaje.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-PRESENTACIÓN BASES CERTAMEN DE MODA

Esta actividad se compone de dos fases:

La primera es una conferencia en la que, a través de algunos dibujos y grabados históricos existentes, se comprenda la evolución del paisaje urbano de Málaga desde el siglo XVI hasta nuestros días.

La segunda es una ruta urbana que tendrá lugar el sábado 11 de noviembre que complementará a la anterior y permitirá reconocer in situ los hitos paisajísticos y los procesos evolutivos tratados en la Sala de Conferencias, aunque la asistencia puede ser independiente.

 

Lugar: Centro Cultural MVA
Fecha: Desde el 09/11/2023 hasta el 09/11/2023
Horario: 19.00 h
Teléfono: 952 133 962
Email: bibcanovas@malaga.es
Paisaje urbano Málaga WEB  

READ  LA TÉRMICA DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Y EL CAMPUS DE PROGRAMACIÓN 42 MÁLAGA FUNDACIÓN TELEFÓNICA, SEDES DEL III FORO CULTURA EN DIGITAL

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCURSOS Y TALLERES-TALLER DE ESCRITURA JUVENIL 7 DE NOVIEMBRE
Artículo siguienteLA TÉRMICA CELEBRA CON UNA EXPOSICIÓN LOS DIEZ AÑOS DE SU PROGRAMA ‘CREADORES’