Inicio Selección Económica La campaña de reforestación de CO2 Revolution tiene como meta sembrar 600.000...

La campaña de reforestación de CO2 Revolution tiene como meta sembrar 600.000 nuevos árboles

0

CO2 Revolution, líder en biotecnología enfocada en la absorción de CO2 y proyectos de reforestación, lanza su nueva iniciativa con el ambicioso objetivo de sembrar 600.000 árboles a lo largo de diversos territorios en España.
Con esta acción, CO2 Revolution refuerza su compromiso hacia la sostenibilidad y la batalla contra el cambio climático. La envergadura de este proyecto cubrirá alrededor de 525 hectáreas, lo que equivale a la superficie de unos 735 campos de fútbol.

El alcance del proyecto se dispersará por 8 áreas en España, poniendo un particular interés en Pontevedra y Orense, sedes de sus iniciativas más emblemáticas. En estas regiones, se planea reforestar aproximadamente 334 hectáreas, mediante la plantación de unos 380.000 árboles. Dichos territorios han sido escogidos meticulosamente para reintroducir masas forestales en áreas despejadas de estas provincias. La intención es optimizar la infiltración del terreno, prevenir erosiones y fomentar ecosistemas ricos en biodiversidad tanto animal como vegetal.

READ  Nueva era para el jingle de la Española tras seis décadas de éxito

Para garantizar una reforestación sostenible, la empresa lleva a cabo un proceso de preparación del terreno, que incluye tareas de limpieza y desbroce, vitales para asegurar el óptimo desarrollo de los nuevos árboles. Además, CO2 Revolution se encargará de reponer las plantas que no hayan enraizado correctamente en proyectos anteriores. Actualmente, esta acción se está ejecutando en regiones como Castilla y León, Galicia, Aragón y Castilla La Mancha. Para CO2 Revolution, estas labores de reposición son fundamentales para asegurar la eficacia de las repoblaciones.

Juan Carlos Sesma, CEO de CO2 Revolution, opina que, con estos esfuerzos, no solo se apoya el medio ambiente y se combate el cambio climático, sino que también “brindamos ventajas a las comunidades y entidades locales, ya que la reforestación puede impulsar empleo y oportunidades económicas, fomentando además el ecoturismo y las actividades al aire libre”. A través de estos proyectos de reforestación, la firma ofrece también su colaboración a corporaciones e instituciones que buscan financiar proyectos sostenibles, compensar su impacto ambiental y fortalecer su estrategia ESG.

READ  PortAventura World lanza Ponient Hotels, su nueva marca hotelera, en Fitur

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl BNPL es la elección de pago para un tercio de los españoles
Artículo siguienteCopa del Rey: recibimiento de la afición al primer equipo