Inicio Selección Económica Forbes presenta la segunda entrega de ‘Best Doctors Spain’ con los médicos...

Forbes presenta la segunda entrega de ‘Best Doctors Spain’ con los médicos más destacados de la sanidad española

0

Forbes reúne a los mejores médicos de la sanidad española en la segunda edición de ‘Forbes Best Doctors Spain’. La nueva publicación de Forbes Books reconoce los años de estudio y entrenamiento que, para dominar sus respectivos campos, han dedicado 143 médicos de 25 especialidades distintas en un buen número de hospitales de España. La publicación reconoce su labor para brindar a los pacientes una atención de calidad, desde la cirugía de vanguardia hasta el manejo integrado de enfermedades crónicas en medicina interna.

Según explicó Jimena Azinovic, directora de Comunicación de SpainMedia, editora de Forbes, “existen muchos profesionales en España y todos ellos configuran el que es frecuentemente reconocido como uno de los mejores sistemas sanitarios de mundo. Hacer una selección nunca es fácil, pero para hacer esta lista hemos tenido en cuenta aspectos como la labor asistencial, investigadora y docente de los médicos, además de la trayectoria que los ha llevado a ser líderes y a dominar sus respectivas especialidades, como pueden ser la Pediatría, Ginecología, Traumatología u Oncología, entre muchas otras”.

Con ‘Best Doctors Spain 2023’, Forbes recopila en un único manuscrito a los especialistas que más han destacado en el panorama médico-quirúrgico español de acuerdo con sus listas de mejores especialistas de 2020, 2021 y 2022.

MÉDICOS Y ESPECIALIDADES

Forbes resalata en la segunda edición de su libro el compromiso, la innovación y la calidad asistencial de los médicos seleccionados; sobre todo, porque que han demostrado su valía a lo largo de su carrera.

En Pediatría, Forbes ha seleccionado, entre otros, al Dr. Fernando Cabañas, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Hospital Quirónsalud San José; o al Dr. Héctor Boix Alonso, del Hospital Quirónsalud Barcelona. En Traumatología el Dr. Emilio Calvo, del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, o al Dr. Ramon Cugat, director del Instituto Cugat, además de codirector de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Barcelona; o el Dr. Ferrán Pellisé, del Hospital Quirónsalud Barcelona, entre otros.

En Alergología, el Dr. Pedro Gamboa del Hospital Universitario de Cruces de Barakaldo; el Dr. Joaquín Sastre de la Fundación Jiménez Díaz, o la Dra. Ana Pérez del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Por su parte, en Ginecología y Obstetricia despuntan el Dr. Adolfo López, del Hospital Materno Infantil Quirónsalud Sevilla; el Dr. Manuel Albi, de los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Infanta Elena, General de Villalba, Rey Juan Carlos y La Luz; o la Dra. Ana Gaitero, directora HM Fertility Center (HM Montepríncipe).

READ  Forbes destaca a las universidades Politécnica de Madrid, Alfonso X el Sabio y la Pública de Navarra por sus altas tasas de empleo de graduados

Cardiología cuenta con el Dr. José Ángel Cabrera, del Hospital Universitario Ruber Juan Bravo; el Dr. Antonio Berruezo del Instituto del Corazón Teknon; el Dr. Carlos Macaya, del Hospital Clínico San Carlos; o el Dr. Borja Ibáñez, que ejerce en CNIC y en la Fundación Jiménez Díaz. También el Dr. Gonzalo Aldámiz-Echevarría, responsable de la Unidad Cirugía Cardíaca de la Fundación Jiménez Díaz y del Hospital Quirónsalud Albacete; el Dr. Xavier Ruyra Baliarda, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon; o la Dra. Manuela Camino López, jefa de la Unidad de Trasplante Cardíaco Infantil en el madrileño Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, que han sido destacados en la especialidad de Cirugía Cardiovascular.

En Hematología, el Dr. Francesc Bosch, jefe de Hematología del IOB Institute of Oncology, del Departamento de Hematología y director del laboratorio de hematología experimental en el Hospital Universitario Vall d’Hebron; la Dra. María Victoria Mateos, presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y miembro del Servicio de Hematología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca; o la Dra. Pilar Llamas, jefa del Departamento de Hematología y Hemoterapia de la Fundación Jiménez Díaz o el Hospital Universitario Infanta Elena, entre otros.

Por su parte, en Angiología y Cirugía Vascular, destaca el trabajo del Dr. Pablo Gallo, del Hospital Ruber Internacional; o en Cirugía General y del Aparato Digestivo, entre otros, el Dr. Antonio De Lacy, del Instituto Quirúrgico Lacy y la Clínica Rotger; el Dr. César Canales, del Hospital Ruber Internacional; o el Dr. Emilio Vicente, de HM Hospital Sanchinarro Madrid.

En lo referente a Dermatología, el Dr. Ricardo Ruiz, de la Clínica Dermatológica Internacional; o el Dr. Pedro Jaén, del Hospital Universitario Ramón y Cajal, entre otros. La Dra. Silvia Sánchez, del Hospital Clínico San Carlos y Hospital Ruber Internacional, ha sido destacada en la especialidad de Inmunología; o el Dr. Angel Charte, del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP™ y Hospital Universitario Dexeus, y el Dr. Javier Taboada, del Hospital Ruber Internacional, en Medicina Interna.

READ  Estudiantes de la Universidad Alfonso X el Sabio envían microsatélite para estudiar el cambio climático en bosques

Otorrinolaringólogos cuenta el Dr. Carlos Ruiz Escudero, jefe de Servicio de Otorrinolaringología en el Hospital Universitario La Luz y Hospital Quirónsalud Madrid; el Dr. Alfredo García Fernández, jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario 12 de Octubre y HM Hospitales; y el Dr. José Miguel Villacampa Aubá, jefe Asociado del Departamento de Otorrinolaringología y Patología cérvicofacial en la Fundación Jiménez Díaz o el Hospital Universitario Infanta Elena.

El Dr. José Ignacio Salmerón, jefe de Servicio en Hospital Universitario Gregorio Marañón, el Dr. Juan Rey Biel, especialista del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial y director médico del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, son algunos de los que Forbes ha destacado en Cirugía Oral y Maxilofacial. O también al Dr. José Luis Martín del Yerro, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Martín del Yerro Cirujanos Plásticos; el Dr. Pedro Cavadas, del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, y el Dr. Pedro Tomás Gómez Cía, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Neumólogos de referencia se encuentran, entre otros, al Dr. José M.ª Echave-Sustaeta, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario La Luz y Hospital Universitario Ruber Juan Bravo; así como la Dra. Marina Blanco, del Hospital Universitario de A Coruña, o a la Dra. Sarah Béatrice Heili, del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

El Dr. Esteban Jódar Gimeno, Hospital Universitario Ruber Juan Bravo, Hospital Quirónsalud San José y Hospital Universitario Quirónsalud Madrid; o la Dra. Ana Zugasti, del Hospital Universitario de Navarra, en la especialidad de ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN.

El Dr. Jaime Fernández Cuadrado, jefe de Servicio de Diagnóstico por Imagen en el Rey Juan Carlos, Infanta Elena, General de Villalba y Fundación Jiménez Díaz; o el Dr. Juan Álvarez-Linera Prado, jefe de Neurorradiología en el Hospital Ruber Internacional, se encuentran entre los destacados en Radiología y Diagnóstico por la Imagen. Por su parte, Oncología Médica contempla al Dr. Rafael Rosell, del Instituto Oncológico Teknon; el Dr. Luis Madero, del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús; o el Dr. Jesús García-Foncillas, del Instituto Oncológico OncoHealth. Y de Oncología Radioterápica al Dr. Raymond Miralbell, del Instituto Oncológico Teknon y Centro de Protonterapia Quirónsalud; la Dra. Aurora Rodríguez, del Hospital Ruber Internacional; o a la Dra. Elia del Cerro, del Hospital Universitario La Luz.

READ  La colaboración disruptiva de Konecta y Genesys para mejorar la gestión de clientes con IA Generativa

En Neurocirugía el Dr. Pablo Clavel Laria, jefe del departamento de Neurocirugía y Columna del instituto Dr. Clavel del Hospital Quirónsalud Barcelona; el Dr. Ricardo Díez Valle, jefe de Departamento de Neurocirugía en la Fundación Jiménez Díaz y jefe de equipo del Hospital Ruber Internacional. El Dr. José Obeso, HM CINAC Madrid; el Dr. Oriol Franch Ubía, jefe de equipo Neurología en el Hospital Ruber Internacional; y el Dr. Rafael Arroyo, jefe del Servicio de Neurología en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y en el Hospital Universitario Ruber Juan Bravo, en Neurología.

La especialidad de Cirugía Torácica reconoce al Dr. Francisco Javier Moradiellos, del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid; al Dr. Ignacio Muguruza, de los hospitales universitarios Rey Juan Carlos, Infanta Elena, Fundación Jiménez Díaz y General de Villalba; o el Dr. Laureano Molins, del Hospital Universitario Sagrat Cor de Barcelona.

En lo referente a Oftalmología, Dr. Ignacio Jiménez-Alfaro, jefe del Servicio de Oftalmología de la Fundación Jiménez Díaz; el Dr. Luis Fernández-Vega, del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega; y la Dra. Elena Barraquer, del Centro de Oftalmología Barraquer.

Y en la especialidad de Urología, Forbes ha destacado, entre otros especialistas, al Dr. Antonio Alcaráz Asensio, del Centro Médico Teknon; a la Dra. María José Requena, del Hospital Reina Sofía de Córdoba; y al Dr. Ramiro Cabello Benavente, del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas 4 controversias por corrupción en gobiernos locales que no se olvidarán en España
Artículo siguienteEl Congreso Nacional de la SEHH de BeiGene reúne a unos 2.000 especialistas en Sevilla-Santa Justa