Inicio Diputación de Málaga FESTIVAL EÑE-LAVANDERAS: UN PASEO POR LOS ALJIBES Y LA MEMORIA DEL AGUA....

FESTIVAL EÑE-LAVANDERAS: UN PASEO POR LOS ALJIBES Y LA MEMORIA DEL AGUA. SONSOLES PENADIQUE Y VERO RILO. FESTIVAL EÑE. (COÍN)

0

Lavanderas: Un paseo por los aljibes y la memoria del agua. Sonsoles Penadique y Vero Rilo. Festival Eñe.

LAVANDERAS es un espectáculo de narración oral y música para público adulto de la narradora Vero Rilo (Daboapipa, Apatacón, Pallasos en Rebeldía…) y la acordeonista Sonsoles Penadique (Oradaladou, Azul de Bueu, Café Dorothé…). Es una selección de historias de vida, de autora, músicas tradicionales y de recogida. El oficio de las lavanderas forma parte de nuestro imaginario colectivo. Alrededor, las leyendas, los cuentos, las músicas y las historias de vida se suceden por toda la geografía, tanto física como identitaria: desde las lavanderas nocturnas lavando paños de sangre hasta el trabajo colectivo de las lavanderas de Redondela cuando la guerra, en la Isla de San Simón. También aparecen las mujeres anónimas como Manuela Lores que llevaron la amistad y la muerte en la cabeza… Mujeres, lavaderos y poner juntas los pies a remojo cada día… Eso, entre otras, es lavanderas: La memoria compartida a clareo.

READ  ESCUELA-PREINSCRIPCIÓN [ESCUELA DE VERANO EN PIZARRA]

Actividad gratuita, es imprescindible inscribirse en https://entradas.lafabrica.com/festival-ene/

Web: www.malaga.es/generaciondel27 
Facebook: generaciondel27
Twitter: @generaciondel27
Youtube: generacióndel27
Pinterest: generaciondel27
Instagram: generacion27


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFESTIVAL EÑE-MENTE Y CARNE. ELIZABETH DUVAL Y RENATO CISNEROS. FESTIVAL EÑE. (CARRATRACA)
Artículo siguienteFESTIVAL EÑE-MARÍA IGLESIAS Y YOLANDA GUERRERO ‘LOS LENGUAJES DEL FEMINISMO Y LA MATERNIDAD’. FESTIVAL EÑE. (COÍN)