Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN INVIERTE 1,1 MILLONES DE EUROS EN LA MEJORA DE CINCO...

LA DIPUTACIÓN INVIERTE 1,1 MILLONES DE EUROS EN LA MEJORA DE CINCO CARRETERAS DE LA AXARQUÍA

0

La Diputación de Málaga está llevando a cabo obras de mejora en cinco carreteras de la Axarquía con una inversión de 1.118.000 euros. Estas actuaciones forman parte del segundo plan de refuerzo de firmes en la red viaria provincial.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, explica que, en todos los casos, además del refuerzo de firme, cara a garantizar una mejor vialidad de la carretera, se repone la señalización horizontal en los bordes de la calzada. En este sentido, destaca el esfuerzo inversor de la institución provincial por mejorar la seguridad de las vías del interior de la provincia.

Atencia ha concretado que, por un lado, hoy han empezado las obras en la MA-3119 (de Benagalbón a Moclinejo), adjudicadas a la empresa  Matías Arrom Bibiloni, SL por 346.763,74 euros. Previo a la extensión de la capa de rodadura de refuerzo, en los tramos más deteriorados se procederá a efectuar una regularización del firme, en concreto entre los puntos kilométricos 2+415 y 4+800, y 4+925 y 5+400. Posteriormente, se extenderá la capa de refuerzo de firme a base de hormigón asfáltico entre los puntos 2+275 y 4+800, y 4+925 y 5+400. Se actuará en una longitud de tres kilómetros de longitud con un ancho de calzada de 6,60 metros.

READ  El Pleno aprueba instar al Gobierno central a que añada a los PGE una modificación que permita mantener el retorno a Marbella de las multas del ‘Caso Malaya’ y que incluya partidas concretas para estabilizar las playas

De momento, se está procediendo a la demolición y fresado del pavimento y a partir de mañana comenzarán con la primera capa de hormigón asfáltico en caliente con árido calizo.

Igualmente, también hoy se ha iniciado el arreglo de otras tres vías, cuyos trabajos se han adjudicado a SEPISUR XXI, SL por 413.275,18 euros. Se trata de las carreteras MA-3106 (Cútar-El Borge), MA-3109 (entre El Borge y Almáchar) y MA-3112, que une las carreteras anteriores.

Paralelamente, hoy finalizan los trabajos de señalización horizontal de la carretera MA-3114, entre Moclinejo y Almáchar, en sus tres primeros kilómetros de recorrido, y con esto quedaría terminada la obra. En este caso, se adjudicó a  Pavalco Obra Civil, SL por 358.192,02 euros.

READ  El Ayuntamiento habilita el Palacio de Congresos Adolfo Suárez como punto de recogida de alimentos, medicinas y enseres para el pueblo ucraniano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsamblea Nacional de Homeopatía: Medicina complementaria y convencional deben avanzar juntas
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN PREMIA PROYECTOS DE MUJERES SOBRE AGROTURISMO EN UNA GRANJA DE CHIVOS, EDUCACIÓN NUTRICIONAL Y RECUPERACIÓN DE TRADICIONES