Inicio Selección Económica La edición 2023 del Congreso de EANS en Barcelona concluye con una...

La edición 2023 del Congreso de EANS en Barcelona concluye con una valoración sumamente positiva y una asistencia récord

0

El Congreso EANS 2023, celebrado en Barcelona, ha concluido con éxito tanto en términos de asistencia como de programa. Más de 2.500 cirujanos de 87 países diferentes se reunieron en la capital catalana. Destacados expertos internacionales ofrecieron 40 masterclass y un total de 1.600 presentaciones que resaltaron los avances en técnicas de neurocirugía.

Particularmente, se subrayó el uso de la robótica, que se destaca por su precisión en el tratamiento de pacientes con trastornos de movimiento o epilepsia. Además, se presentaron estudios liderados por la Universidad de Lausanne en colaboración con otras universidades europeas, que exploran un cambio de paradigma en el tratamiento de lesiones medulares.

READ  Encuesta revela que un 48% de los españoles percibe un incremento de amenazas para sus segundas residencias este año

Los recientes estudios presentados en la EANS demuestran la eficacia de los estimuladores medulares y estimuladores corticales que, sincronizados con diferentes grupos musculares, podrían permitir que los pacientes recuperen la capacidad de caminar. Aunque son experiencias tempranas, ofrecen perspectivas prometedoras para abordar lesiones medulares complejas.

El doctor Jesús Lafuente, jefe de servicio de neurocirugía del Hospital Sagrat Cor y director de la Unidad de Columna del Hospital del Mar, expresó su orgullo por reunir a más de 2.000 profesionales de todo el mundo para compartir conocimientos en el campo de la neurocirugía. Además, resaltó que Barcelona contribuyó al prestigio del congreso gracias a su entorno, infraestructuras, cultura y gastronomía.

READ  165 millones de euros aportados al PIB de Cataluña por los locales de ocio nocturno del Front Marítim

Durante el congreso de la EANS, se rindió homenaje al doctor Takanori Fukushima, conocido como el “doctor samurai” en su país debido a su constancia y su papel pionero en técnicas quirúrgicas innovadoras. También, el doctor Miguel Ángel Arráez recibió el prestigioso galardón de la EANS ‘Career Achievement Award’ en reconocimiento a su destacada labor clínico-científica en el campo de la neurocirugía.

Este congreso se mantuvo fiel a su lema, poniendo los últimos avances y conocimientos en neurocirugía al servicio de la humanidad. La EANS 2023 recibió el reconocimiento del Papa Francisco a través de una carta personalizada, en la que el Papa agradeció la labor de todos los neurocirujanos, especialmente en países en vías de desarrollo.

READ  SEUR Aumenta su Cuota en Paquetería Mientras Correos Experimenta Descenso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorColaboración entre LALIGA y el Ministerio de Cultura y Deporte para enfrentar la piratería
Artículo siguienteEL PROYECTO DE FORMACIÓN ‘METAPUEBLOS’ DE LA DIPUTACIÓN LLEGA A LA SERRANÍA DE RONDA PARA LUCHAR CONTRA LA DESPOBLACIÓN