Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN DESARROLLA EN LA PROVINCIA TALLERES DE HUERTO ECOLÓGICO ANTE LA...

LA DIPUTACIÓN DESARROLLA EN LA PROVINCIA TALLERES DE HUERTO ECOLÓGICO ANTE LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

0

La Diputación de Málaga celebra hasta el mes de noviembre once talleres de huerto ecológico como herramienta útil ante la emergencia climática. Arrancaron en Ardales, Cañete la Real y Riogordo para continuar el 16 de octubre en Arenas. Posteriormente se realizarán en Villanueva del Trabuco (23 de octubre), Alfarnate (26 de octubre), Benahavís (20 noviembre), Villanueva de Algaidas y Casares (Secadero) con fecha pendiente de asignar. Toda la información para participar en estos talleres puede encontrarse en Málaga+Viva.

El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha explicado que “algunas de las respuestas al cambio climático y a la emergencia que supone podemos encontrarlas en la forma de vida de nuestros padres y abuelos. No quiere decir eso que haya que volver estrictamente, pero sí que aprovechemos ese conocimiento y algunas de sus habilidades para ello”. “Estos huertos ecológicos, como tarea secundaria, nos permiten obtener alimentos sanos, económicos y sin huella de carbono”, ha añadido.

READ  EL CENTRO DEL 27 TRAE AL ESCENARIO DEL MVA LA REPRESENTACIÓN TEATRAL 'ENTRE LOS HUNOS Y LOS HOTROS', DE ENRIQUE GIRÓN

El proyecto, denominado ‘Red de huertas malagueñas por el clima’, está desarrollado por la Diputación a través de su programa de Cambio Climático ‘Málaga Viva’. En una primera fase se realizan visitas a los huertos y entrevistas a sus usuarios y personal. Esto viene acompañado de un análisis de resiliencia frente a la emergencia climática para comprobar cómo se encuentran las huertas municipales y escolares de la provincia.

“En una segunda fase –añade Ortega- se imparte el taller formativo de huerto ecológico que consta de una parte teórica y otra práctica”. Aquí se realizan mejoras en el espacio del huerto y está destinado tanto a huertos municipales como a escolares. Las materias de trabajo son la introducción a la agroecología, control de plagas y enfermedades del huerto, para finalizar con fomento de la biodiversidad con la instalación de setos, hotel de insectos o cajas nido.

READ  CIRCUITO-CIRCUITO ORIENTACIÓN TORROX

Finalmente, tendrá lugar la IV Jornada de hortodiversidad malagueña en la que se expondrán los resultados obtenidos y a las que estarán invitadas las huertas de la provincia para que puedan establecer redes y sinergias entre ellas. Estas acciones son totalmente gratuitas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorERSM introduce un servicio de correduría online para sus clientes
Artículo siguiente‘¡Otro cura acusado por agresión sexual!’ Acusado a un sacerdote de Málaga acusado a una mujer