Inicio Actualidad Un incendio en Córdoba obliga a desalojar a 50 personas de un...

Un incendio en Córdoba obliga a desalojar a 50 personas de un edificio

0

Las llamas en un edificio de tres plantas en la calle Músico Francisco de Salinas, de Córdoba, provocó el desalojo de aproximadamente 50 vecinos en la madrugada de hoy

La alarma se activó alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando los residentes llamaron al número de emergencia 112 para informar sobre el incendio en el edificio. Las autoridades respondieron de inmediato, movilizando a los bomberos de Córdoba, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local y a la Policía Nacional.

Aunque las primeras llamadas mencionaron un incendio en el segundo piso, los bomberos confirmaron que el fuego se originó en una máquina ubicada en un supermercado en la planta baja del edificio. El incendio se desencadenó debido a cables defectuosos de la máquina, lo que generó una densa humareda.

READ  ¿Tienes cuenta en CaixaBank? Estas son las nuevas comisiones por sacar dinero del cajero

Lo positivo es que no se registraron heridos en el incidente. Siguiendo las precauciones necesarias, las autoridades decidieron evacuar preventivamente el edificio, obligando a alrededor de 50 personas a abandonar sus viviendas temporalmente. Las mismas fuentes informaron que los daños se limitaron al humo y que todos los vecinos ya han regresado a sus hogares.

Este incidente destaca la importancia de la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la efectividad de las medidas de evacuación preventiva en situaciones de riesgo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto automotriz en Jerez: fallece Manuela, la primera profesora de la autoescuela
Artículo siguienteEL MVA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘EL CONTORNO DEL ABISMO. VIDA Y LEYENDA DE LEOPOLDO MARÍA PANERO’, DE J. BENITO FERNÁNDEZ