Inicio Ocio El Teatro Ciudad de Marbella retoma su programación tras la ejecución de...

El Teatro Ciudad de Marbella retoma su programación tras la ejecución de mejoras técnicas con 16 representaciones y una apuesta por consolidar al público familiar

0

El Teatro Ciudad de Marbella retomará a partir del 14 de octubre su programación con un total de 16 representaciones y una apuesta por consolidar al público familiar. La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha presentado hoy la agenda diseñada para el otoño, que se extenderá hasta el 30 de diciembre, y ha destacado que recalarán sobre las tablas actrices de la talla de Ana Belén y Kiti Mánver. La responsable municipal, quien ha explicado que en este equipamiento se ha acometido una modernización de los sistemas de sonido y de iluminación, así como una reforma del escenario, ha señalado que “siempre buscamos la calidad y la variedad de las propuestas” y, en este caso, “que el regreso de los espectadores al teatro sea atractivo e intenso”.

El guitarrista local Juan de Lola será el encargado de abrir la programación de otoño el próximo 14 de octubre, a las 20.00 horas, con el espectáculo ‘Triana, 40 años de leyenda’, un homenaje al grupo más representativo del rock andaluz. Las propuestas para el público adulto continuarán el 3 de noviembre con la obra ‘Romeo y Julieta despiertan…’, que contará como cabeza de cartel con la actriz Ana Belén, “una gran dama de la escena”, y el 10 de noviembre con ‘El inconveniente’, que subirá a las tablas a la actriz Kiti Mánver. El 25 de noviembre recalará en el espacio escénico ‘El Verdugo’, de la compañía malagueña El Espejo Negro, “la primera adaptación que se hace al teatro de la película de Luis García Berlanga”, ha abundado Díaz.

READ  LA DIPUTACIÓN COMPLETARÁ LA MEJORA DE LA CARRETERA DE ACCESO A EL COLMENAR, EN LA SERRANÍA DE RONDA, CON UNA INVERSIÓN GLOBAL DE UN MILLÓN DE EUROS

La agenda incluye igualmente propuestas locales y provinciales de calidad, como ‘Solita, mujer estrella’, de la compañía LaPili, espectáculo musical ganador del Premio Ateneo de Málaga 2022 que recalará en Marbella el 11 de noviembre; la gala de la escuela Marbella Dance School, el 18 de noviembre, con una obra de jazz; ‘Cabaret. Homenaje 50 aniversario el musical’, de Gypsy Company, que finalizan su gira en la ciudad con sendas representaciones los días 2 y 3 de diciembre; y el XVII Festival Flamenco, encuentro organizado anualmente por la Peña Sierra Blanca, que tendrá lugar el 28 de octubre.

Respecto a las citas para el público familiar, la directora general de Cultura ha subrayado que el objetivo es “ofrecer una programación mensual fija para que los niños descubran desde muy pequeños la magia de las artes escénicas” con siete espectáculos de música, circo, teatro o danza que atesoran distintos premios. La primera propuesta será el 15 de octubre, a las 18.00 horas, a cargo de la compañía Trecandís, que pondrá en escena ‘Viaje a Oz’, seguida el 29 de octubre por ‘El pozo de los mil demonios’, de Karlix Danza-teatro; el 5 de noviembre por ‘El nuevo principito’, de Bric-Abrac y el 19 de noviembre por ‘Aires, hojas al viento’, de la compañía Piero Partigianoni Clown Poético.

READ  Las obras del centro de salud de Las Chapas finalizarán en un plazo de ocho meses y tendrán 500 metros cuadrados, cinco veces más que el actual consultorio

Cerrarán el calendario el 16 de diciembre ‘Aventuras y desventuras de un israelita espacial’, una ópera rock de la artista local Eneko Alberdi; el 17 de diciembre el espectáculo de marionetas gigantes ‘La verdadera historia del fantasma mentiroso’, de El Cau de L’Unicorn, y el 30 de diciembre, ‘Érase una vez en el bosque’, de Gypsy Company. Las entradas, con un precio desde 6 euros, pueden adquirirse en www.mientrada.net y en la taquilla del teatro, los miércoles y jueves, de 17.00 a 20.00 horas; viernes y sábados, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y domingos y festivos, si hay función, desde dos horas antes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN PONDRÁ EN MARCHA UNA RED DE MUNICIPIOS COMPROMETIDOS CON SUS MAYORES
Artículo siguienteComunicado oficial: venta de entradas Cádiz CF Mirandilla – Marbella FC