Inicio Actualidad ¿Qué día hay puente en la Fiesta del Pilar en Marbella?

¿Qué día hay puente en la Fiesta del Pilar en Marbella?

0

El 12 de octubre es una fecha destacada en el calendario español, ya que conmemora las Fiestas del Pilar, un festivo nacional que celebra los vínculos históricos y culturales de España con América Latina. Sin embargo, este año, la celebración de este día festivo cae en jueves, lo que significa que no habrá puente para la mayoría de los trabajadores.

A diferencia de otros festivos que pueden ser trasladados a otro día de la semana para crear un puente, el 12 de octubre es un festivo no sustituible en Marbella. Esto significa que las comunidades autónomas no tienen la capacidad de cambiar esta fecha por otra. Como resultado, el Día de la Hispanidad se celebra en todo el país de manera uniforme, sin excepción incluido Marbella.

READ  Tragedia en Marbella: fallece un hombre tras sufrir un impacto en la cabeza

Para muchos en Marbella, la coincidencia de este festivo en jueves plantea un dilema, ya que el viernes 13 es un día laborable. Esto significa que aquellos que deseen disfrutar de un puente largo tendrán que hacerlo con un día de permiso o vacaciones adicionales.

Sin embargo, este año, para aquellos vecinos de Marbella que buscan un merecido descanso. El Día de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre, cae en miércoles. Esto permite la posibilidad de crear un puente de tres días si se toma el jueves 9 de diciembre como día de descanso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Festival Marbepop, que se celebra este sábado en el parque de la Represa, destinará los fondos recaudados con los vasos ecológicos a la ONG Bomberos Sin Fronteras
Artículo siguienteLa concejalía de Igualdad oferta 72 plazas en seis talleres gratuitos de alfabetización digital para mujeres del municipio