Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN FINANCIA CON 363.000 EUROS LA MEJORA DE 5,5 KILÓMETROS DEL...

LA DIPUTACIÓN FINANCIA CON 363.000 EUROS LA MEJORA DE 5,5 KILÓMETROS DEL CAMINO DE LOS PORTALES EN CASABERMEJA

0

Una nueva actuación del Plan Vía-ble, puesto en marcha por la Diputación de Málaga para el arreglo de caminos rurales y vías locales, ya está operativa. Se trata del arreglo del camino de Los Portales, en Casabermeja, financiado por la institución provincial y que ha supuesto una inversión de casi 363.000 euros. La obra ha incluido el acondicionamiento y la renovación del pavimento de 5,5 kilómetros de la vía, así como la señalización y la instalación de barreras de seguridad.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado hoy esta actuación junto al alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho, y ha explicado que beneficiará de manera importante a los vecinos del entorno. En este sentido, los técnicos del servicio de Vías y Obras de la Diputación de Málaga estiman que se reduce en 20 minutos la conexión viaria de quienes viven en la zona del camino de Los Portales (situado en la urbanización El Alcaide) con la carretera autonómica A-356 (entre Casabermeja y Vélez-Málaga).

READ  PERIODISTAS NACIONALES PROFUNDIZAN EN LA OFERTA VINCULADA A LA RUTA DE LA PASA EN UN VIAJE DE PRENSA EN LA AXARQUÍA

Atencia ha concretado que se ha mejorado la vía desde su inicio, situado sobre el puente del río Guadalmedina, hasta el punto kilométrico 5+520. Los trabajos han consistido en el saneamiento de las zonas de la calzada en mal estado, la extensión de una capa de aglomerado asfáltico, la señalización de los bordes de la calzada y la instalación de defensas y barreras de seguridad.

Igualmente, ha detallado que la Diputación transfirió al Ayuntamiento de Casabermeja un total de 535.613,03 euros para que licitara esta obra, que finalmente se adjudicó por 362.893,30 euros a Pavimentos Asfálticos Málaga, SA.

La diputada de Fomento e Infraestructuras ha recordado que uno de los objetivos del Plan Vía-ble es luchar contra el despoblamiento rural facilitando la comunicación viaria entre pueblos y núcleos diseminados, así como su acceso a vías rápidas.

READ  LA BIBLIOTECA ESTRENA CANAL EN IVOOX

Y ha añadido que la institución provincial ha financiado otras actuaciones, ya concluidas, como el vial que une la barriada pizarreña de Cerralba con la carretera MA-3400, de acceso a la pedanía cartameña de Sierra de Gibralgalia; el camino de Río Seco, que une Coín con Alozaina; la carretera de Alhaurín el Grande a Villafranco del Guadalhorce; y el ensanche del camino entre El Chorro y las Angosturas (Álora).

Además, se ha concedido una subvención de 260.000 euros al Ayuntamiento de Villanueva del Rosario para que licite las obras de reparación, acondicionamiento y pavimentación del camino sobre Arroyo Cerezo en el término municipal de Villanueva del Rosario.

READ  Ocho nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Marbella tras superar su periodo de formación en la academia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA VUELVE A TRAER A LA PROVINCIA A BANDAS REFERENTES DEL BLUES CON EL III MALAKAFEST
Artículo siguienteACTIVIDAD-RUTA GAUCÍN – ESTACIÓN DE GAUCÍN (EL COLMENAR). GR-141. ETAPA 4. SENDEROS OTOÑO 2023