Inicio Diputación de Málaga SABOR A MÁLAGA PRESENTA LAS PROPUESTAS GASTRONÓMICAS DE 20 PRODUCTORES MALAGUEÑOS EN...

SABOR A MÁLAGA PRESENTA LAS PROPUESTAS GASTRONÓMICAS DE 20 PRODUCTORES MALAGUEÑOS EN EL SALÓN SUR WINES & GOURMET

0

La marca promocional de la Diputación Sabor a Málaga presenta las propuestas gastronómicas de 20 productores malagueños en el salón SUR Wines & Gourmet, que se celebra hoy lunes y mañana martes en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos con más de 75 productores de toda España que mostrarán más de 400 referencias a un público profesional de más de 5.000 asistentes. En la inauguración han participado, entre otros, la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, y la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid. 

Este salón gourmet organizado por el suplemento gastronómico ‘Málaga en la Mesa’ de Diario SUR celebra su tercera edición con un horario de 12.00 a 20.00 horas. Durante las dos jornadas programadas, profesionales vinculados al sector de la distribución, así como hotelero y de la restauración, podrán conocer de mano de los productores las cualidades de sus productos y establecer contactos comerciales que permitan aumentar la red de distribución nacional e incluso las exportaciones a través de delegados comerciales y representantes especializados.

READ  EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VÓLEY PLAYA 2021 ARRANCA HOY Y SE DESARROLLARÁ DURANTE CUATRO DÍAS EN FUENGIROLA

El salón cuenta con un completo programa de actividades en el que las empresas productoras adheridas a Sabor a Málaga tienen un especial protagonismo tanto en la zona expositiva como en las catas, presentaciones y maridajes.

En el espacio expositivo estarán Bodega Cortijo La Fuente, Bodegas Dimobe, Bodegas Excelencia, Bodega Fabio Coullet, Bodega Eco Kieninger, Bodegas Málaga Virgen, Bodegas Quitapenas, Bodegas Carpe Diem, Bodega Huerto de la Condesa, Aceite de Ardales, Aceites Tapia, Aceite Finca Rosa Alta, quesos el Pastor del Torcal, Copusán, Alacena del Ángel, La Molienda Verde-Eco Molienda, mermelada la Higuera, Cheesequería By El Caserito, Cafés Mokasol, obrador de chocolate artesanal Maychoco y licores Mesura.

Catas, demostraciones y maridajes

Hoy a las 14.00 horas se ha ofrecido una cata maridada de quesos de cabra malagueña. Así, los asistentes han podido degustar cuatro variedades de quesos de El Pastor del Torcal maridadas con vinos de Fabio Coullet con su vermú Fabio Coullet; Cortijo La Fuente y su blanco Moscatel Seco Don Pepe; Eco Kieninger y su Ezequiel, y Carpe Diem con su Carpe Diem Transañejo.

READ  LA DIPUTACIÓN ABRE EL PLAZO PARA OPTAR AL II PREMIO MUJER EMPRENDEDORA

A las 17.00 horas, los vinos dulces malagueños llegarán a la sala de catas con la presentación de Bodegas Dimobe y su vino Pajarete; Bodega Quitapenas y su singular Málaga Dulce; el Moscatel Dulce de Bodega Fabio Coullet y Dunkel, de las Bodegas Málaga Virgen.

Mañana martes, la sala de catas también será escenario de los vinos malagueños en dos ocasiones. A las 12.30 horas se presentarán Moscatel Seco Trasañejo de Bodegas Dimobe; Marbella Blush Rose, de Málaga Virgen; Frontones Tinto Cr, de  Bodegas Excelencia, y Tinto Cr 2020, de Huerto de La Condesa. Y a las 14.30, los vermús malagueños de Cortijo La Fuente y Quitapenas tendrán un destacado protagonismo en un espacio dedicado a este aperitivo de moda.

READ  Sevilla recibe apoyo de la Junta de Andalucía para profesionalizar el turismo y la hostelería

La sobremesa del martes, a las 16.00 horas, estará a cargo de Chocolates Maychoco, cafés Mokasol y otros vinos Sabor a Málaga.

Ediciones pasadas

La primera edición de  este salón de vinos y productos gourmet se celebró en 2019 y en él se dieron cita cerca de 500 referencias nacionales e internacionales, así como un total de 89 expositores y 40 firmas vinculadas al sector del vino y los productos gourmet.

En 2022, Sabor a Málaga participó con un stand expositor en el que estuvieron representadas más de una decena de bodegas de la provincia, todas ellas con vinos premiados en diferentes concursos provinciales y nacionales, así como otros productos gourmet, fundamentalmente aceites de oliva virgen extra y quesos de cabra.

surwinesgourmet.diariosur.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA TÉRMICA ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DEL RED FRIDAY CON UNA COMPLETA AGENDA DE CONCIERTOS Y ACTIVIDADES
Artículo siguienteEVENTOS INSTITUCIONALES-PRESENTACIÓN DE AYUDAS PARA LA CONVIVENCIA E INSERCIÓN SOCIAL DE LA DIPUTACIÓN 2023