Inicio Actualidad INCENDIO EN MÁLAGA | Detenidos cuatro menores por ser autores de las...

INCENDIO EN MÁLAGA | Detenidos cuatro menores por ser autores de las llamas

0
Policía Nacional

Agentes de la Policía Local de Málaga han identificado a cinco menores de edad como presuntos autores de un incendio forestal ocurrido en Monte Dorado, Ciudad Jardín. El incidente tuvo lugar en una zona de monte ubicada entre la calle Solitario y la avenida Guerrero Strachan. De los cinco menores implicados, cuatro de ellos, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, han sido detenidos, mientras que el quinto, de 13 años y, por lo tanto, inimputable debido a su edad, fue entregado a sus padres, quienes fueron informados de los hechos.

Según informa la Policía Local en un comunicado, el incidente ocurrió alrededor de las 19:10 horas del pasado 5 de septiembre. La Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió un aviso sobre un incendio en el monte, lo que llevó a movilizar cuatro unidades del Real Cuerpo de Bomberos debido a la magnitud del fuego y las condiciones adversas del viento. Varias unidades de la Policía Local de Málaga también se presentaron en el lugar para prestar apoyo.

READ  NUEVO TIMO amenaza a los vecinos de Marbella: el 'paquete chileno'

Los bomberos dividieron sus esfuerzos para combatir las llamas desde dos flancos, y la extinción total del incendio requirió aproximadamente tres horas de trabajo. Como resultado, alrededor de 2.200 metros cuadrados de terreno forestal resultaron calcinados. Las llamas llegaron peligrosamente cerca de viviendas cercanas, incluso afectando a una de ellas en la calle Solitario.

Mientras se llevaba a cabo la extinción del incendio, los agentes de la Policía Local realizaron una búsqueda en la zona hasta que lograron localizar a los presuntos responsables del fuego. Los menores admitieron su participación en el incidente, explicando que uno de ellos arrojó un cigarro sobre un trozo de cartón y que entre todos avivaron las llamas.

READ  Alarma alimentaria: Sanidad recomienda no consumir estos dulces

Este episodio destaca la importancia de la responsabilidad y el cuidado en el uso de fuego en zonas forestales, especialmente durante periodos de sequía y viento, para prevenir incendios que puedan poner en peligro la seguridad de las personas y la naturaleza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA DIFUNDE LAS TERAPIAS REHABILITADORAS DE PARKINSON CON EL I TORNEO DE PETANCA PARA AFECTADOS POR ESTA ENFERMEDAD
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 27 de septiembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.