Inicio Actualidad ‘El cura violador de Málaga’: detenido un sacerdote por agredir sexualmente a...

‘El cura violador de Málaga’: detenido un sacerdote por agredir sexualmente a mujeres a las que sedaba y grababa

0

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un sacerdote de 34 años en la localidad de Vélez-Málaga, en la provincia de Málaga, tras la atribución de varios delitos graves. Se le imputan cuatro delitos de agresión sexual y cinco delitos contra la intimidad de sus víctimas.

El modus operandi del detenido consistía en aprovechar los viajes que realizaba junto a amigos para seleccionar a sus víctimas, que eran personas de su círculo cercano. Posteriormente, presuntamente las sedaba utilizando diversas sustancias y llevaba a cabo agresiones sexuales contra ellas. Además, se ha informado que durante estos abusos, el sacerdote grababa a las víctimas o tomaba fotografías de ellas sin su consentimiento.

READ  ¿Por qué es fiesta el día 12 de octubre?

Es relevante destacar que el detenido fue ordenado sacerdote en el año 2017 y ejerció como párroco en una iglesia de Melilla. Posteriormente, en el inicio del año pasado, fue trasladado a la Diócesis de Málaga. Actualmente, se encuentra en prisión de manera provisional mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.

Estos gravísimos cargos han causado consternación en la comunidad local y en la Iglesia, y se espera que el proceso legal avance para determinar la culpabilidad del acusado y garantizar que se haga justicia en este caso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 25 de septiembre de 2023
Artículo siguienteLa ciudad volverá a albergar del 5 al 8 de octubre el evento ‘Marbella 4 Days Walking’, que contará con más de 2.000 participantes y 14 rutas, una de ellas a beneficio de Cudeca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.