Inicio Selección Económica Descubre los nuevos Nenuco de Famosa: con síndrome de Down e implante...

Descubre los nuevos Nenuco de Famosa: con síndrome de Down e implante coclear

0

La compañía de juguetes Famosa ha lanzado al mercado dos nuevas versiones de uno de sus productos más conocidos. Estos son Nenuco Síndrome de Down y Nenuco Implante Coclear, que forman parte de su línea de Nenuco Diversidad e Inclusión.

La presentación oficial de estos nuevos muñecos tuvo lugar en Madrid y contó con la participación de representantes de Down España y de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE), quienes colaboraron estrechamente con Famosa en el desarrollo de estos juguetes inclusivos.

Como parte de este proyecto, cada pack de estos Nenucos incluye un díptico con información sobre el síndrome de Down y el implante coclear, respectivamente. Además, Famosa realizará una donación a ambas asociaciones para mejorar la calidad de vida e inclusión de estas personas.

READ  Huawei lidera la lista de empresas solicitantes de patentes europeas

Irene Sotillo, Iberia Marketing Director de Famosa, explicó que el propósito de esta iniciativa es que “todos los niños se sientan representados con juguetes que reflejen sus rasgos, sin importar su origen o capacidades, y que al mismo tiempo, todos puedan incorporar la realidad de la diversidad en su día a día, de una forma natural y a través del juego”.

Con estos lanzamientos, Famosa busca ayudar a “educadores, padres y madres a mostrar a las futuras generaciones que la discapacidad no define a una persona, pero sí enriquece nuestra comunidad con distintas perspectivas y experiencias”. Además, contribuirá a que la sociedad en su conjunto conozca mejor ambas realidades.

El director general de Down España, Agustín Matía, agradeció a Famosa por esta iniciativa, destacando que son “gestos como estos los que nos ayudan a avanzar en inclusión”. Matía resaltó la importancia de trabajar desde la primera infancia para lograr cambios significativos en la sociedad futura.

READ  Famosa conmemora el 55 aniversario de Nancy con una exhibición en el Museo del Traje y un documental sobre su historia

La directora de Juventud de Federación AICE, Laia Zamora, subrayó la necesidad de dar visibilidad a las distintas discapacidades y cómo el lanzamiento de estas muñecas es de “gran importancia para nosotros”. Espera que estos Nenucos lleguen a todas las familias y contribuyan a derribar estigmas de forma natural.

En la presentación participaron niños con síndrome de Down y otras personas con discapacidad, destacando la importancia de que todos los niños se sientan representados en sus juegos diarios y cómo estos juguetes son un instrumento para enseñar la importancia de la empatía y el respeto.

Junto con estos dos lanzamientos, la línea Diversidad e Inclusión de Famosa incluye otros productos como Nenuco Gafas, un bebé con gafas y parche en el ojo, que refleja la realidad de muchos niños con problemas de visión. También está la colección Nenucos del Mundo, que incluye a Nenuco Africana, Nenuco Asiática, Nenuco Caucásica y Nenuco Latina.

READ  Famosa desvela sus innovaciones en marcas icónicas para esta Navidad

Estos nuevos diseños de Nenuco Síndrome de Down y Nenuco Implante Coclear son los últimos proyectos de Tino Juan, quien ha estado involucrado en la creación de Nenuco durante más de 45 años y recientemente se ha jubilado tras una vida profesional dedicada a Famosa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReino Unido y Asia reciben ‘La Fuerza de Nuestro Fútbol’ de LaLiga
Artículo siguienteLa falta de equidad y acceso a tratamientos innovadores complica su integración en el SNS