Inicio Diputación de Málaga LA SOLHEIM CUP 2023 SE VISTE DE GALA PARA ACOGER EL MAYOR...

LA SOLHEIM CUP 2023 SE VISTE DE GALA PARA ACOGER EL MAYOR ESPECTÁCULO GOLFÍSTICO FEMENINO DEL MUNDO

0

Las jugadoras posaron en el patio del hotel Finca Cortesín junto a John Solheim, CEO de PING, y el trofeo de la Solheim Cup luciendo una indumentaria en la que, en el combinado europeo predominaba el amarillo y rojos como homenaje a España como país anfitrión, mientras que las golfistas estadounidenses lucieron unas prendas donde resaltaban sobre todo el azul y rojo en representación de su bandera.

Otros accesorios, como las bolsas de palos, también han sido diseñados especialmente para la ocasión, destacando la cenefa de azulejos que llevan en la parte inferior, una clara invocación a Andalucía.

Previamente, tanto europeas como estadounidenses tuvieron la oportunidad de seguir conociendo las características del campo, al tiempo que los primeros espectadores ya empezaban a crear ambiente con llamativas vestimentas y originales accesorios, como pelucas o banderas, típicos en esta competición.

Hoy era el día de las primeras declaraciones oficiales ante los medios de comunicación de las jugadoras, y pasaron por la sala de prensa las norteamericanas Ally Ewing, Lexi Thompson y Danielle Kang, y a continuación la francesa Céline Boutier y la irlandesa Leona Maguire, por el equipo europeo.

Ally Ewing: “Vamos a trabajar duro por recuperar el trofeo”

“Tengo un gran respeto por Stacy Lewis como competidora, como golfista y como capitana. Su currículum habla por sí mismo. Es un momento emocionante. Tenemos un gran equipo que van a trabajar muy duro y va a hacer todo lo posible para representar a EE.UU. y tratar de recuperar el trofeo”.

“El campo es espectacular y complicado al mismo tiempo, es un muy buen diseño y un campo de golf de riesgo-recompensa”.

Lexi Thompson: “Significa mucho para mí poder jugar la Solheim Cup”

“Cada año que se disputa la Solheim Cup, mi objetivo número 1 es estar en el equipo para poder representar a mi país. Es mi evento favorito. No hay nada como despertarse, ponerse los colores de nuestro país y representarlo”.

“Creo que todas somos líderes a nuestra manera. Llegamos a esta semana y aportamos nuestra fuerza a todo el equipo, a las capitanas y a las vicecapitanas. No se trata de que una se imponga a otra, se trata de estar unidas como equipo”.

Danielle Kang: “Tenemos un equipo realmente fuerte”

“Siempre es un honor vestir de rojo, blanco y azul, y representar a tu país en cualquier competición. Todo el equipo está emocionado. Tenemos un gran grupo, es realmente fuerte, con varias campeonas. No importa si eres una ‘rookie’ o si es tu tercera vez en la Solheim Cup, todas actuamos como líderes y eso es muy importante.”

“No han llegado mis palos, pero es lo que hay, así es el golf, no pasa nada. PING me ha hecho un juego provisional con el que he podido jugar, para que al menos pueda probar el campo de golf. Al menos tengo mi putter, viajo con él por separado en un estuche, es un modelo especial así que lo llevo muy bien protegido. Así que, afortunadamente, el putter no se ha perdido. Ya llegarán los otros 13 palos”.

READ  TALLER-TALLER 'DOY COLOR A MIS EMOCIONES'. MUSEO DE LOS SENTIDOS 2023

“A Suzann Pettersen le gustan los hoyos muy, muy largos y complicados, y también los hoyos cortos en los que puedes sacar provecho. Esta Solheim Cup va a ser muy divertida, vamos a disfrutar de un golf de alto nivel de tee a green”.

Leona Maguire: “Vamos a dar lo mejor de nosotras”

“El campo está muy bien, creo que los pares 3 son muy buenos. El hoyo 1 es muy emocionante para empezar y los greenes son complicados, están bastante rápidos”.

“Va a ser una gran semana. En mi vuelo venían un montón de irlandeses y hoy he visto a muchísima gente tricolor, es impresionante para ser un martes. Espero que podamos darles a los aficionados motivos para alegrarse”.

“Tenemos un equipo fantástico esta semana. Creo que hay muchas opciones de quién puede jugar con quién. Celine y yo somos bastante flexibles. Estamos dispuestas a jugar con cualquiera, así que haremos lo que Suzann nos pida”.

“Creo que Estados Unidos tiene un equipo fantástico, joven y preparado”.

“Me siento un poco como una ‘rookie’ que vuelve a jugar en casa, la Solheim Cup es como una experiencia nueva para mí, intento disfrutar de la semana todo lo que puedo y alimentarme de la energía del público”.

“Vamos a dar lo mejor de nosotras. Así que esperamos que mucha gente nos anime”.

“Suzann es muy competitiva, tiene un récord increíble, queremos ganar por ella”.

Celine Boutier: “Va a ser una prueba física y mental”

“He jugado los primeros nueve hoyos. Es un muy buen campo de match play y creo que va a ser un gran reto”.

“Me hace muchísima ilusión volver a jugar en suelo europeo, estoy deseando que empiece el torneo”.

“Leona es una jugadora muy constante y consistente, genial alrededor de los greenes, siento que va a ser uno de los puntales de nuestro equipo”.

“Ahora mismo no nos preocupan las expectativas. Solo intentamos prepararnos lo mejor posible y dar lo mejor de nosotras mismas”.

“Esta semana va a a ser tanto una prueba física como mental, va a ser importante gestionar la energía para que nos quede de sobra para el domingo”.

“Me parece buenísimo que podamos dar nuestra opinión sobre los emparejamientos, creo que antes no se hacía y es importante que nos sintamos cómodas con las decisiones que finalmente decide tomar la capitana. Ella (Suzann) es tan competitiva que siento que probablemente va a estar aún más animada que nosotras (risas)”.

READ  TALLER-CONSULTORÍA EDUCATIVA. GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD EN EL ESTUDIO (22 DE MARZO)

¿Si tuviera que elegir entre una medalla de oro y una Solheim Cup?

“No voy a elegir. Me quedo con las dos”.

Como dato curioso, Leona Maguire y Céline Boutier pasaron dos años juntas en la Universidad de Duke (EE.UU.)

ALREDEDOR DEL GREEN

John Solheim, homenajeado

Los días previos al comienzo de la competición de la Solheim Cup propiamente dicha, son especialmente propicios para la realización de homenajes y reconocimientos, y de todos ellos, el más importante ha sido el recibido por John Solheim por parte de la Real Federación Española de Golf.

John Solheim, presidente de Karsten Manufacturing Company y PING, es sin duda una de las figuras más relevantes del mundo del golf, tanto por la investigación y el desarrollo en el material de golf, como por la importante labor de patrocinio, continuando el legado de sus padres, creadores de la Solheim Cup en 1990, y ampliándolo con su idea de añadir desde 2002 un torneo junior al evento como la PING Junior Solheim Cup.

Por todo ello, Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, entregó a John Solheim la Medalla de Oro al Mérito en Golf, el máximo galardón que concede el organismo federativo.

Obsequio de Finca Cortesín

La Medalla de Oro de la RFEG no fue el único galardón que recibió John Solheim, ya que Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín, le obsequió en nombre del club anfitrión con un cuadro del pintor Graeme W. Baxter en el que el protagonista es el hoyo 13, uno de los más emblemáticos del recorrido.

Finalmente, en el mismo acto, el propio John Solheim hizo entrega a las dos capitanas de esta Solheim Cup, Suzann Pettersen y Stacy Lewis, de un obsequio que consistió en un atractivo collar.

Suzann Pettersen, con los voluntarios de la Solheim Cup 2023

Suzann Pettersen ha vuelto a demostrar que está atenta al más mínimo detalle que rodea a esta Solheim Cup, al asistir por sorpresa a la reunión de formación de voluntarios que llevó a cabo la organización.

“Hola. ¿Qué tal? ¡Vamos!”, empezó diciendo en español la capitana europea, para continuar valorando la labor de todas estas personas en el buen funcionamiento del torneo y agradecer su esfuerzo y dedicación.

Finalmente, Suzann Pettersen animó a los voluntarios a disfrutar de una semana única y antes de irse no dudó en saludar a la mayoría de los voluntarios y en hacerse fotos con todos aquellos que se lo solicitaron.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-ASISTENCIA A LA XI EDICIÓN DE LOS PREMIOS EMPRESARIALES HACEMOS MÁLAGA

Voluntarios de 34 países en Finca Cortesín

Un total de 3.200 personas se apuntaron para ser voluntarios de la Solheim Cup, de los cuales se seleccionaron los 800 que actualmente están cubriendo todos los puestos necesarios para que todo funcione.

“Vienen de 34 países”, asegura Bety Martín-Falquina, responsable de voluntarios. “De toda Europa y América, por supuesto, pero también de Bangladesh, Dubai, Canadá, Sudáfrica, Nueva Zelanda… Muchos de ellos son amigos que vienen de diferentes países y quedan para ir juntos a los torneos. Han estado en otras Solheim Cup, de aquí irán a la Ryder Cup, y suelen ir a los Majors y a otros eventos deportivos, como el Mundial de Rugby”.

“El puesto más solicitado es el de Marshall y scorer, pero les apasiona tanto formar parte de esta Solheim Cup que están encantados con la posición que se les adjudique; entienden perfectamente que hay que cubrir muchos puestos y todos son igual de importantes para el éxito de la Solheim Cup”, concluye.

Las capitanas, también con el equipo de greenkeepers

Suzann Pettersen y Stacy Lewis hicieron un alto en la preparación de cada uno de sus equipos para fotografiarse con el grupo de greenkeepers que están trabajando en el mantenimiento del recorrido anfitrión, Finca Cortesín.

Un grupo que ha duplicado su plantilla a través de un programa de voluntariado promovido por el propio club, “una práctica habitual en la organización de grandes eventos”, explica Ignacio Soto, jefe de greenkeepers de Finca Cortesín.

“Tenemos una plantilla de mantenimiento a lo largo del año de unas 25 personas, con la que hemos preparado el torneo desde hace tiempo, pero para la semana de la Solheim Cup tenemos unos voluntarios, todos greenkeeepers profesionales, para una ayuda extra. Para lo que llamamos ‘manicura del campo’, cortando de greenes, rastrillando de bunkers, limpieza, etc”.

“Entre estos voluntarios, aproximadamente la mitad son españoles y la otra mitad extranjeros. Y entre estos últimos hay mayoría del Reino Unido, pero también han venido de Polonia, Finlandia, Francia e incluso Cuba.

“Hace tiempo anunciamos que necesitábamos voluntarios, recibimos los currículos y elegimos a 40. Algunos son casi profesionales del voluntariado y han estado en algunos de los mejores torneos del mundo”.

Todos ellos estarán trabajando en Finca Cortesín hasta la conclusión de la Solheim Cup y es el club el que corre con sus gastos de estancia (alojamiento y comida), mientras que son ellos los que se encargan de su viaje hasta Málaga desde sus lugares de residencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 20 de septiembre de 2023
Artículo siguienteUNA EUROPA SUBLIME AVASALLA A ESTADOS UNIDOS EN LA PING JUNIOR SOLHEIM CUP