Inicio Selección Económica CEO de Servihabitat, Borja Goday, enfatiza la relevancia del diálogo en la...

CEO de Servihabitat, Borja Goday, enfatiza la relevancia del diálogo en la problemática de la vivienda en España

0

El CEO de Servihabitat, Borja Goday, promueve colaboración entre administraciones públicas y empresas promotoras y gestoras para aumentar la oferta de vivienda de manera asequible. Según sus declaraciones, la clave reside en ofrecer viviendas asequibles mediante la búsqueda de fórmulas que fomenten la colaboración público-privada, ya que considera que “no se puede dejar todo el peso de inversión a la administración pública debido a su inviabilidad”.

Estas declaraciones las hizo en la sesión titulada ‘Exploring a fresh phase in Real Estate’ que tuvo lugar durante la segunda edición del salón The District. El evento contó también con la participación de Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria, y Javier Faus, presidente de Meridia Capital Partners.

READ  Servicers inmobiliarios: Su rentabilidad en 2024 depende de la profesionalización

En relación a la regulación del mercado y la recién aprobada Ley de Vivienda, Goday enfatizó que el sector inmobiliario en España no necesita más regulación, especialmente medidas que han demostrado efectos adversos. Hizo un llamado a la clase política en general para que “hablen con nosotros, los expertos del sector, para abordar el problema”.

Goday también destacó la resiliencia del sector a pesar de la incertidumbre, haciendo hincapié en la sólida demanda y el interés inversor en el mercado de suelo, el residencial y el segmento de la logística.

Por último, subrayó la importancia de los criterios ESG como aspectos esenciales y factores determinantes en el proceso de toma de decisiones de los inversores.

READ  Cinven elige a Jorge Quemada como líder de la compañía a nivel mundial, junto a otros dos socios codirectores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBeiGene consolida su enfoque en Oncología al adquirir nuevamente los derechos sobre el anticuerpo anti-PD-1 TEVIMBRA de Novartis
Artículo siguienteJacobo Caller dejará su cargo como CEO de Food Delivery Brands