Inicio Diputación de Málaga OXO MUSEO DEL VIDEOJUEGO ACOGE LA PRIMERA EXPOSICIÓN EN EUROPA SOBRE EL...

OXO MUSEO DEL VIDEOJUEGO ACOGE LA PRIMERA EXPOSICIÓN EN EUROPA SOBRE EL LEGADO DE LA SAGA FINAL FANTASY

0

OXO Museo del Videojuego, ubicado en la céntrica plaza del Siglo de la ciudad de Málaga, acoge desde mañana la primera exposición en Europa sobre el legado de la saga Final Fantasy, una exclusiva muestra que se prolongará durante varios meses.

En la presentación de ‘El legado Final Fantasy’ han participado el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Manuel Marmolejo; la concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Alicia Izquierdo, y el comisario de la exposición, Miguel Ramos.

Marmolejo ha destacado la importancia de que las instituciones públicas colaboren unas con otras y vayan de la mano de las iniciativas privadas, como ocurre en este museo y en el caso concreto de esta muestra temporal, y ha afirmado que se este modo se cumple uno de los objetivos del museo: “Conseguir un espacio vivo, dinámico, divertido, interactivo, educativo y vanguardista”.

“OXO forma parte de una estrategia de la provincia de Málaga para posicionarse como una potencia tecnológica”, ha apuntado el vicepresidente, que ha añadido que “este espacio es único en Europa, porque aquí se combina el pasado, el presente y el futuro de la industria del videojuego y se configura como un centro de formación y divulgación”.

Los visitantes que acudan a la muestra ‘El Legado de Final Fantasy’ se adentrarán en el legado de una de las franquicias más influyentes y queridas de la historia de los videojuegos. Una serie de mundos de juego que ha cautivado la imaginación y los corazones de jugadores de todo el mundo, con más de 180 millones de copias vendidas y que recientemente ha lanzado su última entrega, Final Fantasy XVI, en exclusiva para PS5, ofreciendo una experiencia de juego única, de última generación, gracias a las capacidades de la máquina de PlayStation.

READ  CUENTACUENTOS-CUENTOYOGA. EL DESPERTAR DE LULA

Miguel Ramos, comisario de la muestra y CEO y fundador de Kaiju Group -impulsora del proyecto OXO-, ha señalado que “es un gran honor para nosotros trabajar con Square Enix y poder ofrecer una exposición de esta magnitud en exclusiva en Europa. Todos los jugadores y fans de la saga tienen una fantástica oportunidad de celebrar el legado de Final Fantasy y la última entrega Final Fantasy XVI en un espacio único en el centro de la ciudad de Málaga”.

Por su parte, Eric Folliot, director de marketing en Square Enix, ha apuntado que “estamos deseando que la gente acuda y experimente esta épica exposición en el OXO Museo del Videojuego de Málaga. Llevamos meses trabajando codo con codo con el equipo de OXO para mostrar esta exposición única en el mundo a nuestros fans españoles. En esta muestra se ofrecerán pormenorizados detalles sobre el recién estrenado Final Fantasy XVI con asombrosos efectos visuales, música, información, rincón de fotos y mucho más. Además, se podrán conocer todos los detalles sobre la franquicia Final Fantasy y jugar a las anteriores entregas en sus consolas originales”.

READ  SALADO DESTACA EL ÉXITO QUE YA SUPONE LA SOLHEIM CUP CON 20.000 ENTRADAS VENDIDAS Y LA PROMOCIÓN CONTINUA DE LA COSTA DEL SOL COMO DESTINO ÚNICO DE GOLF

La exposición temporal

La exposición ‘El Legado de Final Fantasy’, que además de la Diputación de Málaga cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, mostrará la historia y la trayectoria de la mítica franquicia, que comenzaba su fenómeno global en el año 1987.

Habrá una zona dedicada a exponer una amplia gama de objetos de culto y de coleccionista de la franquicia, que dará acceso a la Zona Final Fantasy XVI. Esta área estará dominada por un panel central con biografías de los creadores del juego y ofrecerá un vistazo a los principales personajes de Final Fantasy XVI.

Los visitantes verán una gran cantidad de ilustraciones, infografías y vídeos exclusivos de la nueva y decimosexta entrega, que transportarán a los asistentes al reino de Valisthea, centrándose en las regiones específicas del mundo del juego. Los visitantes conocerán más de cerca a los personajes que representan a los Eikons y tendrán la oportunidad de comprender mejor a las criaturas más poderosas y mortíferas de Valisthea, los elementos centrales de FINAL FANTASY XVI.

Las réplicas a escala real de FINAL FANTASY VII de la Espada Buster de Cloud y la ametralladora Gatling Gun de Barret serán una atracción adicional para los visitantes que acudan a un evento con rincones fotográficos específicos repartidos por toda la exposición.

READ  El programa de patrocinio deportivo ‘Marca Marbella’ suma al jugador de pádel José Bernal y a la entidad de fútbol sala CD Toldos Tapias

Los visitantes también tendrán acceso a varios puestos de juego que estarán disponibles en la muestra. Entre ellos se incluirán las tres primeras entregas de FINAL FANTASY en la consola NES, FINAL FANTASY IV, V y VI en SNES, FINAL FANTASY VII, VIII y IX en PlayStation®, así como también, FINAL FANTASY X y XII en PlayStation®2, FINAL FANTASY XIII en PlayStation®3 y FINAL FANTASY XV en PlayStation®4.

Más información y entradas, disponibles en www.oxomuseo.com.

Acerca de FINAL FANTASY

Durante más de 35 años, la serie FINAL FANTASY ha cautivado a millones de jugadores de todas partes y de distintas generaciones con aventuras de rol inolvidables cuyas señas de identidad son los espectaculares gráficos, originales mundos e historias de gran riqueza que la han convertido en líder de la industria y que le han servido para ganarse la admiración de todo el mundo. Cada juego de la serie principal constituye una experiencia totalmente nueva y es el punto de partida ideal para iniciarse en la serie. Hasta el momento los títulos de la serie han conseguido vender más de 180 millones de copias a nivel mundial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresidente de CoxAbengoa, Enrique Riquelme, aboga por ‘alianzas multilaterales Europa-América Latina para reglas y consolidación de inversiones’
Artículo siguienteCONCIERTO-JAVIER OJEDA Y SU BANDA ‘DECANTANDO’