Inicio Diputación de Málaga CONCLUYEN LAS OBRAS DE MEJORA DE LA CARRETERA QUE UNE BENAMARGOSA Y...

CONCLUYEN LAS OBRAS DE MEJORA DE LA CARRETERA QUE UNE BENAMARGOSA Y CÚTAR CON UNA INVERSIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE 584.000 EUROS

0

La Diputación de Málaga ha concluido las obras de mejora de la carretera MA-3108, que une Benamargosa y Cútar, regularizando el firme de los tramos más deteriorados y asfaltando los seis kilómetros de trazado que tiene esta vía.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado hoy esta actuación junto a los alcaldes de Cútar, Francisco Javier Ruiz, y de Benamargosa, Salvador Arcas, y ha destacado la inversión de la institución provincial, que ha ascendido a 584.000 euros.

Se ha llevado a cabo una regularización del firme en los tramos más deteriorados de la vía, en concreto entre los puntos kilométricos 1+405 y 6+000, y se ha extendido una capa de rodadura de refuerzo en los 6,1 kilómetros de trazado de la carretera, que cuenta con un ancho de 6,15 metros. Además, se ha repuesto la señalización horizontal con pintura en los bordes de la calzada.

READ  LA VI COPA DE ESPAÑA DE NATACIÓN DE AGUAS ABIERTAS RECALA POR PRIMERA VEZ EN MÁLAGA

Atencia ha explicado que las obras forman parte del segundo plan de refuerzo de firmes y asfaltado que lleva a cabo la institución provincial en 18 vías provinciales con una inversión total de 4,9 millones de euros. Y ha incidido en la importancia de este plan, que contribuye a reforzar la seguridad vial de las carreteras y, por tanto, a mejorar las comunicaciones con los pueblos del interior, contribuyendo a revitalizarlos.

Igualmente, ha anunciado que, durante este mandato (2023-2027), la institución provincial se propone que todas las vías de su competencia cuenten con cunetas hormigonadas. Y ha indicado que en pocas semanas comenzará el arreglo de la carretera MA-3106 (Cútar-El Borge).

READ  LA COPA DE ANDALUCÍA FEMENINA CHALLENGER DE BALONCESTO 2021 SE CELEBRA EL SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE EN BENAHAVÍS

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 14 de septiembre de 2023
Artículo siguienteAlianza sostenible: America’s Cup Events y Vilanova i la Geltrú en regata preliminar