Inicio Diputación de Málaga TURISMO COSTA DEL SOL PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA CELEBRACIÓN...

TURISMO COSTA DEL SOL PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAR CON EL OBJETIVO DE FIDELIZAR A LOS AMANTES DEL TURISMO MARÍTIMO

0

Este martes Turismo Costa del Sol ha presentado en Cantal, en la Cala del Moral, el programa que se desarrollará el próximo 30 de septiembre con motivo del Día del Mar. Esta celebración supondrá la segunda edición y centrará sus esfuerzos en que los visitantes de la Costa del Sol puedan conocer también el destino desde el mar. Además, para hacer efectivo su objetivo, la entidad ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) para que sus asociados puedan ofrecer a sus huéspedes, de forma gratuita, la oportunidad de disfrutar de un programa con actividades en el mar para todos los públicos.

En este sentido Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, ha afirmado que, “con el programa preparado para la celebración del Día del Mar se espera poner en realce la Senda Azul, así como mostrar todas las posibilidades de actividades que la costa de Málaga ofrece a los amantes del mar que la visitan, así como fidelizarlos. Además, la colaboración con AEHCOS es esencial para poder promocionar esta celebración entre los viajeros y un ejemplo más de modelo de colaboración público-privada que hace cada vez más competitivo al destino Costa del Sol”.

READ  LA DIPUTACIÓN ENTREGARÁ UN RECONOCIMIENTO A NUEVE BOMBEROS DEL CPB POR SU LABOR HUMANITARIA EN TURQUÍA TRAS EL TERREMOTO

Durante la presentación, Salado ha adelantado que el programa va a contar con más de una quincena de actividades y más de 600 plazas que se van a poder reservar a través de la web de Senda Azul. Entre las actividades se encuentran: bautismos de buceo, snorkel guiado, cursos de iniciación a vela, travesías de paddle surf o kayak, así como paseos en barco o excursiones en catamarán que partirán desde diferentes puntos de la costa malagueña. Además, también habrá talleres centrados en el legado marinero de la Costa del Sol y se podrán realizar visitas a la Cueva del Tesoro, con 500 metros de galerías y una zona de lagos.

El presidente de la Diputación de Málaga también ha expuesto que gracias al proyecto Senda Azul, no solo se promocionan todos los recursos que identifican a la Costa del Sol como un destino singular de turismo azul mostrando toda su oferta náutica, acuática y subacuática, sino que también se ha podido profundizar en el conocimiento del turista náutico que visita la Costa del Sol.

READ  LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA EN CAÑETE LA REAL UNA INICIATIVA LÚDICA PARA FOMENTAR LAS VISITAS A MUNICIPIOS EN RIESGO DE DESPOBLACIÓN

De esta manera, Francisco Salado ha explicado que el perfil del viajero náutico que visita la provincia de Málaga tiene un nivel adquisitivo alto, con una renta mensual media que lo sitúa en los 5.700 euros. Estos datos suponen un 34,2 % más de los ingresos del turista medio de la Costa del Sol con una estancia media de 18 días, también muy superior a la del turista medio de la Costa de Sol.

Asimismo, Salado ha añadido que este turista también da una alta valoración (8,44 sobre 10) a las infraestructuras y servicios que ofrecen los 11 puertos deportivos de la provincia de Málaga y sus 4.500 amarres.

En su presentación el presidente de la Diputación ha expuesto una visión global de los eventos y acciones que Turismo de Costa del Sol desarrolla dentro del proyecto de Senda Azul para impulsar el turismo náutico en el destino. Entre ellos, Salado ha destacado: la Primera Liga de Cruceros Senda Azul de la Costa del Sol, con ocho pruebas náuticas a lo largo del litoral de la Costa del Sol, uniendo a los clubs náuticos y puertos deportivos de la provincia de Málaga; los patrocinios de los eventos náuticos más relevantes de Málaga, como la Málaga Sailing Cup y la Regata A2 organizada por el Real Club de El Candado. Francisco Salado también ha recalcado el encargo al Clúster Marítimo Marino de Andalucía de la elaboración de una Guía Submarina y de puntos de inmersión.

READ  EL VIVERO DE LA DIPUTACIÓN SUMINISTRA MÁS DE 23.000 ÁRBOLES Y PLANTAS PARA PROYECTOS AMBIENTALES

Igualmente, Francisco Salado ha adelantado que, entre las próximas acciones dentro de este segmento turístico, se encuentra la firma de un convenio de colaboración con la Cátedra de Ciencias del Litoral de la Universidad de Málaga para promover la conservación y recuperación de los fondos marinos, en especial de las praderas de fanerógamas marinas.

En la misma línea, Salado también ha dado a conocer que Turismo Costa del Sol ha solicitado a la Junta de Andalucía la autorización para la instalación de una Base Náutica en la zona del Cantal, a la que posteriormente se planea añadir la construcción de un embarcadero para facilitar la práctica de actividades náuticas y deportivas, y con la inclusión de una “Escuela de Mar” para impulsar la práctica deportiva marítima.

Enlace vídeo Senda Azul: https://youtu.be/aOZqe3IjNwA


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento alcanza un nuevo acuerdo con tres aparcamientos del centro de Marbella para fomentar el comercio y la restauración local
Artículo siguienteÁngel Asensio reclama alivio en la presión fiscal, simplificación de trámites burocráticos y una financiación más sólida para las empresas